ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA INTEGRACION DOCENCIA ADMINISTRACION


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Informes  •  4.770 Palabras (20 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 20

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL “LIBERTADOR”

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DELMAGISTERIO

EXTENSIÓN ACADÉMICA CARÚPANO ESTADO – SUCRE

CÁTEDRA: FASE INTEGRACION DOCENCIA ADMINISTRACIÓN

CARENCIA DE EQUIPOS COMPUTARIZADOS  EN EL C.E.I

SIMONCITO“NEGRA HIPOLITA BOLIVAR”SAN JOSÉ

DE AREOCUAR MUNICIPIO ANDRÉS MATA

ESTADO SUCRE

Tutor:                                        

Esteban Tousaint                        

Participantes:

Maryuris Brazon

CI.19.909.273

                                                                Migleirys Sifontes

                                                      CI. 24.626.110

                                                

Carupano Julio,


ÍNDICE

Pág.

Introducción  01

Capítulo I Identificación de la institución

Ubicación geográfica y reseña histórica del plantel 03

Características del contexto 07

Características de la institución08

Misión……………………………………………………………………………….08

Visión………………………………………………………………………………..09

Capítulo II Metodología

Tipo de Investigación10

Instrumentos que vamos a utilizar12

Importancia del instrumento seleccionado14

Objetivos de la investigación14

Capítulo III Procesos gerenciales y administrativos

Generalidades de los procesos administrativos y gerenciales……….…..…..15

Funciones de las diferentes dependencias.18

Funciones gerenciales  y administrativas del docente de aula……………….22

Capítulo IV Conclusiones y Recomendaciones

Conclusiones24

Recomendaciones 25

Bibliografía 27


INTRODUCCION

Los equipos computarizados en una institución, específicamente en el área administrativa son herramientas de trabajo indispensable e importante para toda organización educativa debido a que estos permiten resguardar las condiciones físicas y mentales del personal administración. Estas requieren de una supervisión que se encargue de monitorear, vigilar para que se cumplan tales condiciones establecidas, para evitar contingencias.

Las áreas administrativas de las instituciones y su personal están constantemente expuestos a múltiples factores que impiden y retrasan sus labores de información lo cual deberán investigar y crear unas alternativas o medios para mejorar las fallas detectadas.

En el departamento de administración del C.E.I Simoncito “Negra Hipólita Bolívar” Municipio Andrés Mata, es necesario destacar ciertas condiciones regulares que están presentes en la institución en relación al a la falta o carencia de equipos computarizados en el espacio anteriormente nombrado. Por tal motivo no se están cumpliendo con las normas mínimas para que el personal administrativo pueda realizar de manera más eficiente las tareas que se le presenten, debido a lo cual esta tiene una repercusión negativa tanto para los mismos, como principalmente a el personal docente y a la institución.

Por esta razón se lleva a cabo esta investigación con el fin de conocer y darle la debida importancia a que la institución cuente con los equipos computarizados necesarios, los cuales no se encuentran de manera correcta, teniendo como finalidad resaltar que deben estar presentes en dicha institución en beneficio y seguridad no solo para el personal administrativo sino también de todas las personas que allí se encuentran.

En base a lo antes mencionado, el propósito primordial de esta investigación se trata sobre  la carencia de los equipos computarizados en el C.E. I Simoncito Negra Hipólita, en pro de agilizar y generar bienestar en los procesosadministrativosque realiza la instituciónen el municipio Andrés Mata estado Sucre. Año 2017, la cual está estructurada de la siguiente manera:

Capítulo I: Este contiene la ubicación geográfica y reseña histórica del plantel, características del contexto, características de la institución, la misión y visión.

Capítulo II: Marco teórico; Comprende el tipo de investigación, instrumento que se utiliza en la investigación, importancia del instrumento seleccionado, y objetivos de la investigación general y específicos.

Capítulo III: Marco metodológico; está fundamentado por las generalidades de los procesos administrativos y gerenciales, funciones de las diferentes dependencias y funciones gerenciales y administrativas del docente de aula del plantel.

Posteriormente se presentan las conclusiones y recomendaciones derivadas del análisis de los datos recopilados y las referencias bibliográficas de las cuales se consulta la investigación.


CAPITULO I

IDENTIFICACION DE LA INSTITUCIÓN

El presente capitulo está enmarcado en la presentación de la ubicación geográfica y reseña histórica del plantel, así como también de las características del contexto, de la institución  y  la misión y visión del plantel.

Por  tal sentido, la identificación de la institución tiene como propósito, según Mirian Balestrini A. (2002) "dar a la investigación una perspectiva de lo general a lo particular, el problema específico objeto de estudio con sus características esenciales que lo definen”. (p.56)

Por lo tanto,  esta investigación  se basa en hacer un estudio o trabajo detallado del asunto o fenómeno a investigar, no se limita a solo explicar el tema en cuestión también abarcando diferentes puntos importantes del fenómeno estudiado, por tanto al aplicarse en una institución es importante aplicar y desarrollar este tipo de investigación para proporcionar una información detallada y veras para los aportes necesarios en el trabajo de investigación del departamento de administración.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)   pdf (270.8 Kb)   docx (351.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com