ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PALTA HASS EL CACAO


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Monografías  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

LA PALTA HASS
EL CACAO
EL CAFÉ

LA PALTA HASS

Nos dice que la Palta Hass va ocilar entre los 200 y 300 gramos y nos dice que su calidad de transporte va venir siendo una de las mayores ventajas, se cosecha en los meses de enero y agosto.

SITUACIÓN MUNDIAL

Los precios de la Palta Hass en las diferentes localidades se encuentran en fácil alance de la mayoría de los consumidores por ejemplo en España ocila entre los  3 3.20 euros por Kg.

En Europa los consumidores tienden a darle más importancia a la palta o aguacate como le dirían allá para su consumo así como lo es el mercado de EE.UU. que lo abastase la sede de aguacate en california.

PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE PALTA PERUANA

En la producción nos dice que se pronosticaba un 30% de incremento a razón del niño costero pero esta situación cambio con la elevación de la temperatura así como por las intensas lluvias además que de afectar todas las plantaciones ha destruido parte de la infraestructura.

 Así como también en el tema de exportación las carreteras mismas se han visto afectadas y en cuanto se restablezca estas vías de transporte se va restablecer su embarque de las paltas hacia el exterior.

EL CACAO

El cacao va ser originario de los bosques tropicales de américa del sur cuencas de los ríos Caquetá, Putumayo y Napo (tributarios del Amazonas).

CULTIVO DEL CACAO

Se cultiva entre 15º al norte y 15º al sur de la línea ecuatorial que este va venir siendo su cultivo de línea comercial.

PRODUCCIÓN MUNDIAL DE CACAO

La producción del cacao va venir siendo desde la vista tecnológica e industrial. Pero un dato interesante también acerca de esta producción es acerca del continente de áfrica que tiene un participio productora del cacao de 71.6% siendo un su mayoría exportadora a Europa.

LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE CACAO

A nivel nacional se ha visto un incremento anual del 2009 a 2015 del 15.5% y es aquí donde se observa el fuerte crecimiento de la producción nacional con un valor de 83.3% toneladas y 132.2% de incremento rebasando las expectativas para tales años.

EXPORTACIONES PERUANAS DE CACAO

El año en el que se mantiene la tasa creciente de exportación es a partir 2013 y se estima que las exportaciones han incrementado un 62% por año, cifra bastante alta.

PRINCIPALES MERCADOS

[pic 1]

El Cacao chuncho se encuentra ubicado en los valles de la convención de la región cusco, y su producción en Cusco es de aproximadamente 600 quintales (28 toneladas) y se produce en una extensión de 160 hectáreas.

EL CAFÉ

El café es el principal producto de exportación agrícola en el Perú aporta el 25% de las divisas de origen agropecuario y genera anualmente más de 50 millones de jornales en la producción y comercialización del producto mismo.

[pic 2]

PRODUCCIÓN DE CAFÉ EN EL PERÚ

En 2016, la producción de Cusco representó el 9.53% de la producción nacional) y ocupó el quinto puesto a nivel nacional detrás de San Martín (29.84%), Cajamarca (17.61%) y Junín (17.09%).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (268 Kb)   docx (278.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com