ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PALTA HASS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  5.107 Palabras (21 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 21

EXPORTACIÓN DE LA PALTA HASS HACIA LOS ESTADOS UNIDOS

INTEGRANTE:

 Hilda Lema Rodríguez

 Jane Flores Gallardo

HISTORIA DE LA PALTA

Es una especie originaria de México, perteneciente a la familia de las lauráceas. Tanto su fruto, como el árbol, se conocen como aguacate, palta, cura, avocado o abócate, según las regiones.

Esta especie procede del centro sur de México, se data en algún momento entre el año 7.000 y 5.000 a.C., varios milenios antes de que esta variedad silvestre fuera cultivada. Los arqueólogos encontraron semillas de persea en Perú que fueron enterradas con momias incas que datan hasta del año 750 a.C. y hay evidencias de que se cultivó en México tan temprano como en el 1.500 a.C.

PROPIEDADES Y USOS

Posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que posee un gran contenido calórico y graso. Además se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales.

El fruto de P. americana ha sido utilizado principalmente como alimento.

MÉXICO, el aguacate es importante y tradicional en la dieta diaria desde antes de la llegada de los europeos, se utiliza como parte de ensaladas, como guarnición, y para preparar guacamole, entre muchos otros usos. CHILE, la palta se utiliza como acompañamiento en comidas, en ensaladas, o incluso como acompañamiento para el pan, consumiéndose en general salada. PERÚ, se usa para preparar palta rellena, palta rellena con camarones, sopa de palta y como acompañamiento en diversos platos de la gastronomía peruana. VENEZUELA se utiliza principalmente como acompañante, así como en la elaboración de la celebérrima arepa Reina Pepiada y la guasacaca. COLOMBIA, se usa en ensaladas (con tomate, cebolla y cilantro), en guacamole, solo o con un poco de sal al gusto como acompañante de comidas como el seco, sancochos, bandeja paisa y ajiaco santafereño. ARGENTINA, usándola como aderezo, haciendo dulce de palta, que se logra pelando la palta, sacando la pulpa y pisándola como si se tratara de papa, una forma semejante a hacer puré.

Un uso tradicional de P. americana, menos popular, es el de planta medicinal. Su fruto y aceites son ampliamente utilizados como productos de belleza tanto para la piel como para el cabello, y sus hojas para la elaboración de expectorantes

I. INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe se presenta un “Proyecto de Investigación de Mercado para la Exportación de la Palta Hass a los Estados Unidos”, a través del cual se analizaran diversas variables del mercado destino para poder determinar si existe mercado para la exportación de Palta Hass a los Estados Unidos y así mismo poder captar el 0.0019% del mercado objetivo.

Es importante resaltar que el contenido del presente informe pretende ser un análisis exhaustivo de la dinámica, características, condiciones de acceso y tendencias de consumo de la palta Hass en Estados Unidos.

En el capítulo uno se da a conocer el análisis del entorno social que define los hábitos y niveles de consumo de la Palta Hass; el entorno demográfico se define el uso y la probabilidad de compra de la Palta Hass; el entorno legal se define el arancel general, las condiciones para arancelarias y los requisitos y barreras de ingreso de la palta Hass; en el entorno económico se define el PBIy el ingreso per cápita por consumidor de palta Hass en los estados unidos.

En el capítulo dos se da a conocer la dinámica de los canales de distribución empezando desde el exportador y terminando en el consumidor final.

Finalmente en el capítulo tres se da a conocer los tipos de mercado esto consiste en mercado potencial, disponible y objetivo.

.

I. RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar si existe mercado para la exportación de Palta Hass al mercado de los Estados Unidos y captar el 0.0019% del mercado objetivo.

Para determinar si existe mercado se recurre al análisis de los entornos más importantes del marcado destino, por ejemplo en el entorno económico se observa un crecimiento constante cada año en el PBI, que actualmente es de $ 15.04 billones y por ende en el PBI per cápita, que es de $49.000 esto demuestra un mercado económicamente estable, en las características sociales encontramos que el consumo per cápita de palta en Estados Unidos se ha incrementado en 86% durante la última década. Con respecto al entorno demográfico encontramos una población de 316, 266,012 millones de habitantes donde se aprecia que la probabilidad en la compra de paltas se incrementa de acuerdo al nivel de ingreso. Esto quiere decir que estamos es un mercado muy atractivo donde la demanda por la Palta Hass está teniendo un desarrollo notable. Cabe resaltar que el Acuerdo de Promoción Comercial entre Perú-EE: UU establece todas las exportaciones peruanas de Palta Hass ingrese con arancel cero, y por ellos contamos con un producto competitivo en el mercado destino.

En el análisis del mercado destino nos permite encontrar un mercado potencial para el 2012 de $. 1300, 485,841. Un mercado disponible para el 2012 de 1298, 541,174 y un mercado objetivo para el 2012 de $ .24672.28. En conclusión podemos determinar que si existe mercado para la exportación de Palta Hass al mercado de los Estados Unidos y que la producción peruana si nos permite captar el 0.0019% del mercado objetivo.

II. LA EMPRESA Y ANTECEDENTE DEL PROYECTO 2.1 DEFINICION DEL NEGOCIO DE LA EMPRESA

2.2 VISION

Proyectarnos para el 2020 como una de las mejores empresas de comidasrápidas en la ciudad, con dos sedes más.-Tener altos estándares de calidad y menú vareados.-Promover la innovación de productos

2.3 MISION

- Contar con más variedades de palta para exportar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com