ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercializacion De Palta Hass


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  10.402 Palabras (42 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 42

LA COMERCIALIZACIÓN DE LA PALTA HASS COMO OPORTUNIDAD DE SU PRODUCCIÓN Y CALIDAD DE LOS AGRICULTORES PERUANOS

Facultad de Administración y Negocios Internacionales

Integrantes:

“LA COMERCIALIZACIÓN DE LA PALTA HASS COMO OPORTUNIDAD DE SU PRODUCCIÓN Y CALIDAD DE LOS AGRICULTORES PERUANOS”  

DEDICATORIA

Dedicamos nuestro trabajo a Dios quien guía y protege nuestro camino; a nuestros padres, quienes día a día se esfuerzan por brindarnos lo mejor de sí, para que podamos lograr nuestros más anhelados sueños, pero sobre todo por entregarnos su amor y confianza incondicional, también al profesor PINTO VELASQUEZ CARLOS VICENTE quien a través de sus conocimientos, experiencias y motivación constante, nos prepara académica y profesionalmente, para que en un futuro podamos afrontar los obstáculos que encontraremos a lo largo de nuestra carrera.

AGRADECIMIENTO

La elaboración del presente proyecto de investigación contó con el esfuerzo conjunto de sus integrantes y la orientación excepcional del MG. PINTO VELASQUEZ CARLOS VICENTE, y las más representativas instituciones del sector privado y del sector público que apoyo a la realización del proyecto brindando fuentes de información, los cuales son los encargados e interesados en impulsar, directa e indirectamente, las exportaciones en el país.

RESUMEN

En el presente trabajo sobre la comercialización de la palta como oportunidad en su producción y calidad en la provincia de Ancash, observamos las oportunidades que tienen el agricultor peruano para comercializar la palta al mercado extranjero. Así mismo el presente proyecto describe las razones de la elección del producto, palta y país destino, Estados Unidos, y presenta un análisis de los diversos factores del ambiente externo e interno así como la formulación de la estrategia más adecuada, que se basa en calidad del producto exportado.

La fundamentación teórica a la que hemos orientado nuestro trabajo tiene relación directa con técnicas de investigación científica que nos permitieron llegar a un mejor entendimiento de la población ancashina, que solo poseen un mecanismo sencillo de ofertar su producto con precios muy bajos y de mala calidad. Siendo el propósito de nuestro estudio profundo del tema, orientar a futuras investigaciones con características similares.

Se utilizo herramientas de investigación como internet, consultas a profesionales y visitas a lugares que se orientan hacia este mismo tipo de emprendimientos, y un estudio exploratorio para el análisis de la demanda mediante fuentes secundarias.

Considerando esto, hemos realizado un análisis de escenarios futuros, para demostrar que tan rentable es invertir en negocios como estos, en función de los cuales hemos pensado en algunos planes de contingencia para lograr un margen de maniobra y así poder anticiparnos a cualquier problema que se presente. Teniendo entre los factores de éxito de nuestro negocio la infraestructura, el servicio, la calidad y garantía de la atención y de los productos, amplio stock de mercadería y precios accesibles, por lo que estamos convencidos que generará una gran acogida en el mercado Estado Unidense y se incentivará a sus habitantes el consumo de palta peruana.

ABSTRACT

In the present work on the marketing of avocado as an opportunity in their production and quality in the province of Ancash, we note the opportunities for Peruvian avocado farmer to market to overseas market. Also this project describes the reasons for the choice of product, avocado and destination country, the United States, and presents an analysis of the various factors in the external and internal environment and formulating the best strategy, which is based on quality the exported product.

The theoretical foundation to which we have focused our work is directly related to scientific research techniques that allowed us to reach a better understanding of the Ancash population, which only have a simple mechanism to offer your product with very low prices and poor quality. Since the purpose of our deep study of the subject, to guide future research with similar characteristics.

Research tools such as internet, professional consultations and visits to places that are oriented towards the same type of undertaking, and an exploratory study for the analysis of demand through secondary sources was utilized.

Considering this, we performed an analysis of future scenarios to show how profitable it is to invest in businesses like these, in terms of which we have thought of some contingency plans for a leeway so you can anticipate any problems present. Taking from the success factors of our business infrastructure, service, quality and security of care and products, large stock of merchandise and affordable prices, so you are sure to generate a great response in the market Unidense State and its inhabitants will be encouraged Peruvian avocado consumption.

INTRODUCCIÓN

La palta peruana es un fruto reconocido a nivel mundial en términos de calidad y precio, lo cual ha favorecido a que el volumen de exportaciones de dicho producto se incremente año tras año; es por ello que el progresivo incremento de la producción y exportación del Perú es notable, lo que hace pensar que el país va por un excelente camino hacia la obtención de mejores oportunidades de desarrollo. La palta, tiene una gran demanda mundial, tanto por sus propiedades nutritivas como por la preferencia que tienen los consumidores, siendo Estados Unidos el principal importador desde hace varios años.

Con el presente proyecto se busca evaluar la viabilidad técnica y exportación de palta hacia Estados Unidos, demostrando que es una buena forma de promover el comercio internacional para el Perú.

La investigación beneficiará a las empresas exportadoras de palta y la comunidad estudiantil. Para el primero, la presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.6 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com