ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALUD Y LA EDUCACION UNIVERSITARIA


Enviado por   •  31 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  3.435 Visitas

Página 1 de 2

La salud y la educación universitaria en el marco constitucional, diferencias entre de forma, forma, fondo y logros en la protección o inclusión social entre las constituciones 1961 y 1999. Vinculación del plan patria 2019-2025 con la República Bolivariana de Venezuela 1999.

 Contenido 

Investigar

1) Constitución nacional ( Importancia y jerarquía)

2) Estructura jurídica y política del estado. El estado. Concepto. La Nación. La soberanía. Identidad nacional integridad territorial. Seguridad y defensa .

3) Derechos y garantías constitucionales . Derechos civiles. Nacionalidad y la ciudadanía.

4) Artículo constitucionales referente al área de salud . Constitución 1961-1999

5) Artículo constitucionales referentes al área de educación universitaria Constitución 1961-1999

6) Diferencias de forma y fondo entre 1961-1999 en cuanto a profesión y beneficios del ámbito político- social un énfasis en materia de salud y Educación.

7) Vinculación del plan de la patria 2019-2025 en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999

IMPORTANCIA DE LA C

Principios Fundamentales

El primer título (artículos 1º a 9º), establece el cambio de nombre del país de "República de Venezuela" a "República Bolivariana de Venezuela", además de una serie de principios elementales de un Estado de derecho. Este título resume la filosofía política de la Constitución, en cuanto toca a la relación del hombre con el poder. Así, establece, por ejemplo que las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y reconoce la importancia de la justicia social y del respeto a los derechos fundamentales. Contiene diversos principios inspiradores de la organización política del Estado: soberanía nacional, democracia participativa, forma federal descentralizada, etc. El valor jurídico de la Constitución es regulado por ella misma: se trata de una norma, por consiguiente su observancia es obligatoria para toda persona, institución o grupo y, evidentemente, también para todos los órganos del Estado. El principio de respeto al Estado de derecho se completa mediante los principios de legalidad, los símbolos de la patria y los idiomas oficiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com