ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Universitaria


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LAS POLITICAS PÚBLICAS

DEL GOBIERNO PARA LA EDUCACIÓN

La educación en Venezuela:La educación en Venezuela es gratuita y obligatoria entre los 6 y los 20 años de edad; asimismo, el Estado garantiza la gratuidad de la enseñanza pública secundaria y universitaria. En Venezuela la educación está estructurada en los niveles de preescolar, básica, diversificada y superior, se encuentra reglamentada por la Ley Orgánica de Educación aprobada el 13 de agosto de 2009 que le confiere un carácter obligatorio desde el preescolar hasta el nivel medio diversificado, y gratuito en los planteles administrados directamente por el Estado hasta el nivel de pregrado, en esta materia el Estado tiene la facultad de crear los servicios pertinentes para facilitar y mantener el acceso a todo tipo de educación. En el año 2005 Venezuela fue declarada por la Unesco como Territorio libre de analfabetismo, tras escolarizar entre los años 2003 y 2005 un millón y medio de personas con programa gubernamental Venezolano, orientado a la educación que contempla la creación de universidades Territoriales, así como la transformación de los IUT (Institutos Universitarios de Tecnología) y CU (Colegios Universitarios) en universidades experimentales politécnicas. La misión alma mater se crea principalmente con el propósito de impulsar la transformación de la educación universitaria venezolana y propulsar su articulación institucional y territorial, en función de las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, garantizando el derecho de todas y todos a una educación superior de calidad sin exclusiones.

La Misión Alma Mater surge de la necesidad que hay en el país, al derecho que tienen los ciudadanos a integrarse a la Educación Superior Venezolana o mejor dicho hacia la Educación Universitaria. Nuestras universidades, a lo largo de su existencia secular fueron instituciones enclaustradas que formaron los tipos de especialistas que la sociedad les demandaba y los conformaron para el rol de privilegiados y de custodios del orden social vigente (…) En ese sentido, ellas operaron, desde siempre, como instituciones esencialmente políticas y clasistas.

La Misión Alma Mater nace con el propósito de impulsar la transformación de la educación universitaria venezolana y propulsar su articulación institucional y territorial, en función de las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, garantizando el derecho de todas y todos a una educación superior de calidad sin exclusiones.

Entre los objetivos de esta Misión se puede decir que se plantea la refundación de la nación a través de la creación de una nueva conciencia ciudadana, donde se reivindica el carácter humanista de la Educación, se garantiza la participación de todas y todos en el proceso de transformación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com