ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGISLACION LABORAL


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Conteste verdadero o falso. ¿El derecho individual del trabajo regula los derechos y garantías mínimas de los trabajadores, los cuales son irrenunciables y no pueden ser modificadas mediante los contratos de trabajo?

Su respuesta :

Verdadero

Correcto

Conteste verdadero o falso. ¿Si el contrato es verbal será necesario que se cumplan los tres elementos para demostrar así la existencia de un contrato realidad.?

Su respuesta :

Verdadero

Correcto

Si usted contrata un empleado para que realice el cableado estructural de una empresa para implementar conexión de internet Wi Fi de alta velocidad el contrato laboral que mas le conviene a usted deberá ser el de:

Su respuesta :

Contrato accidental o transitorio

Correcto

¿Si usted contrata un empleado para que realice la administracion de una nueva tienda de conveniencia el contrato laboral que mas le conviene debera ser?

Su respuesta :

Contrato de trabajo a término fijo

correcto

Suponga que usted trabaja en una empresa de confecciones recibiendo un sueldo base de $500.000. Usted tiene un contrato a termino fijo por un año. Un dia cuando apenas cumple 2 meses de laborar le notifican que es despedido/a usted merece una indemnización por despido sin justa causa equivalente a:

Su respuesta :

$0

correcto

Usted es contratado en una empresa para realizar una adecuación de cableado estructural. Su sueldo base es de $600.000 en un contrato a 3 meses. Faltando 20 dias para finalizar el mismo es despedido sin justa causa ¿el valor de la indemnización equivale a?

$200.000

Su respuesta :

$400.000

correcto

La señorita Nubia Hernández trabaja en una empresa de capacitación del recurso humano; en dicha labor lleva 6,52 años. Un dia comunica a su empleador que esta embarazada. Este de manera unilateral decide terminar el contrato y la despide. Ella devengaba un salario base de $3.000.000. al quejarse ante el juez laboral este reconoce el despido injustificado y ordena el pago de la debida compensación. De acuerdo con esto el valor de la compensación a pagar será equivalente a:

Su respuesta :

$14.040.000

correcto

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com