ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEUCEMIA MIELOIDE.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  2.545 Palabras (11 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 11

Una mujer blanca de 44 años de edad se presentó con una historia de dos meses de la fatiga y pérdida de peso, y con una historia de dos semanas de la fiebre de bajo grado, saciedad temprana, y dolor en el cuadrante superior izquierdo. A la exploración física, no tenía ni adenopatías palpables, pero no había evidencia deesplenomegalia .

La citología de sangre reveló un alto recuento de glóbulos blancos de 225.000 / mm 3 , que consiste principalmente de células mieloides linaje en diferentes etapas de maduración, que incluyen granulocitos, mielocitos, mieloblastos, basófilos y eosinófilos. El análisis citogenético de dividir espontáneamente células blancas de la sangre periférica reveló la presencia de una translocación cromosómica t (9; 22), generando el cromosoma Philadelphia .

El paciente se inició el mesilato de imatinib (Gleevec TM ) a una dosis de 400 mg / día. Citología de sangre que se realiza un mes después del inicio del tratamiento reveló que el recuento de glóbulos blancos había vuelto a los valores normales.

Caso 1, segunda presentación (4 años después)

El paciente se presenta con una historia de un mes de dolor en los huesos , pérdida de peso, sudores nocturnos, fiebre y saciedad temprana . El examen físico revela la reaparición de gran esplenomegalia y esta vez incluye linfadenopatía también.

La citología de sangre revela un predominio de linfoblastos . Análisis de citometría de flujo muestra que la mayoría de las células mononucleares de sangre periférica tiene el marcador de superficie de células características de linfoblastos B (CD10 + [CALLA], kappa, lambda, TdT +, CD2, CD7-, CD19 +).

Muestras de ADN aisladas de la sangre periférica de la primera presentación y de la segunda presentación se analizaron para Ig reordenamientos del gen por análisis de transferencia Southern, lo que demuestra una banda clonal reordenado en la segunda muestra de presentación, pero no en el primero , aumentando la posibilidad de un segundo tumor que surge independientemente de la primera. Sin embargo, el análisis de transferencia Southern de ambas muestras con un ABLsonda, y el análisis de RT-PCR con BCR y ABL cebadores, indican que ambas muestras contienen el mismo BCR / ABL reordenamiento . Evaluación citogenética de la médula ósea en la segunda presentación muestra la t (9; 22) de nuevo, así como anomalías cromosómicas adicionales típicamente visto en la fase de explosión (aguda) de la leucemia mieloide crónica.

1 - Un frotis de sangre, la presentación inicial de la leucemia mieloide crónica (LMC) - de la energía baja

Con este aumento, los leucocitos no son fáciles de identificar, pero hay que señalar que son numerosas (con respecto a una muestra de sangre normal). Por lo tanto, este paciente tiene leucocitosis.

PREGUNTAS

  • ¿Cuáles son algunas de las causas de la leucocitosis? 

La leucocitosis puede ser consecuencia de la proliferación reactiva ( no neoplásica ) o de la proliferación neoplásica (leucemia ) . Las causas de la leucocitosis reactiva son muchas, e incluyen infecciones y lesiones de tejidos .

2 - Un frotis de sangre, la presentación inicial de la leucemia mieloide crónica (LMC) - El poder más elevado

En condiciones de alta potencia, las células mieloides (granulocítica) en varias etapas de maduración se pueden ver. La célula con un gran núcleo, nucleolos prominentes, y escaso citoplasma es un myeloblast. Las células con núcleos son algo más pequeños y numerosos gránulos citoplasmáticos son mielocitos.Metamielocitos tienen un núcleo dentada. Un joven de neutrófilos también se observa. La presencia de células inmaduras de la serie granulocítica en la sangre periférica es muy anormal. Es el resultado de la proliferación extensa y el fracaso de la diferenciación de las células precursoras en la médula ósea, que se derraman sobre posteriormente en la sangre, y es característico de leucemia mieloide crónica (CML).

PREGUNTAS

  • Lo alteración genética se asocia con la leucemia mieloide crónica? 

La alteración genética en la leucemia mieloide crónica es la formación de un gen de fusión BCR / ABL que tiene actividad de tirosina quinasa potente .

  • ¿Cómo sería el cariotipo parece? 


La anormalidad cariotipo en la LMC es la t ( 9; 22 ) ( q34 ; q11.2 ) , un desplazamiento entre un cromosoma # 9 y # 22 de un cromosoma . El cromosoma híbrido # 22 se llama cromosoma Filadelfia . El gen de fusión está formada por esta translocación

Cromosoma Filadelfia positivo LMC - cariotipo Inicial

El análisis del cariotipo de dividir de manera espontánea las células blancas de la sangre de este paciente revela en cada célula que se divide una translocación en la que una pieza del brazo largo de un cromosoma # 9 y una pieza del brazo largo de un cromosoma # 22 han translocado (lugares intercambiada): t (9; 22) (q34; q11.2). El cromosoma híbrido # 22 se llama cromosoma Filadelfia, a menudo abreviado Ph (o Ph1 en la literatura más antigua). Con frotis de sangre de este paciente, que es diagnóstico de CML. No hay otras anomalías cromosómicas se ven en el cariotipo en la foto.

PREGUNTAS

  • ¿Con qué frecuencia es esta translocación visto en la LMC? 


Más de 95 % de los casos tiene esta translocación.

  • ¿Qué dice esto sobre el papel de esta alteración genética en la generación de la LMC? 

Debido a que la translocación está tan fuertemente asociado con CML , es probable que sea crítico en la patogénesis de la CML.

4 - Un frotis de sangre, fase blástica de la leucemia mieloide crónica (LMC) - de la energía baja

Leucocitosis está presente. Las células son difíciles de identificar a este aumento. Todos ellos se ven muy similares (apariencia monomorfa).

5 - Un frotis de sangre, la fase blástica de la LMC - alta potencia

Los leucocitos son grandes, con alta nuclear / cocientes citoplasmáticos y nucleolos prominentes. Estos son todos los blastocitos, es decir, células muy inmaduras, con morfología linfoide. Tenga en cuenta que este aspecto es muy diferente de la observada antes de la paciente entró en la explosión (o aguda) fase de la enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (156.1 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com