ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CICLOS DE LA NATURALEZA Y SUS CAMBIOS


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

LOS CICLOS EN LA NATURALEZA Y SUS CAMBIOS. EL SER HUMANO

En la naturaleza hay cambios que producen el hombre y otros que produce la propia naturaleza.

El hombre hace cambios cuando construye carreteras, presas para almacenar el agua, hospitales, escuelas, deportivos, casas y fábricas.

Esto no siempre es bueno para la naturaleza; por ejemplo, cuando construye muchas casas en un solo lugar modifica el paisaje.

Cuando construye fábricas, hospitales y laboratorios la basura y los desperdicios que éstos producen pueden contaminar el aire que respiramos; cuando arrojan los desechos a los ríos y a los mares, las sustancias que contienen pueden matar a los peces y a otros seres marinos.

Los cambios que puede producir la naturaleza también pueden afectar nuestra vida. La naturaleza puede causar temblores de tierra, ciclones, lluvias muy fuertes que inundan las poblaciones y los campos donde siembran los productos con los que nos alimentamos.

Pero también hay cambios que pueden ayudar al medio ambiente, por ejemplo, plantar árboles.

Ciclos de la Naturaleza

Los Grandes Ciclos Naturales tienen como función la utilización del agua, nitrógeno, carbono y oxígeno para de esta manera lograr que la energía fluya a través del ecosistema terrestre.

El Ciclo del Agua

El agua del mar calentado por el sol se evapora y al alcanzar capas frías de la atmósfera se condensa en gotas de lluvia, que caen a la tierra y circulan por ríos o canales subterráneos hasta volver al mar.

El Ciclo del Oxígeno

El elemento más común en el planeta, el oxígeno, es la base para la supervivencia de la mayoría de los organismos.

El Ciclo del Nitrógeno

Todos los organismos deben tener nitrógeno

El Ciclo del Carbono

Todos los organismos deben de tener átomos de carbono para mantener sus procesos de vida. Al mismo tiempo, hay un número limitado de átomos de carbono en el planeta.

En la naturaleza, todo acaba muriendo pero todo consigue renacer de alguna forma. Los continuos ciclos de lo vivo nos han hecho imaginar que quizá el tiempo no es como parece, lineal y efímero, sino circular y permanente.

La vida en la Tierra se sostiene desde hace tanto tiempo gracias a las leyes de conservación de la materia y la energía, pero no puede persistir eternamente debido a que la energía pierde constantemente su capacidad de construir orden (los seres vivos somos al fin y al cabo pequeños grumos de materia ordenada dentro del caos). Para mantener ese orden, tomamos energía incesantemente de sistemas externos a nosotros (en última instancia del Sol) y la transformamos en otra energía más desordenada (en calor, por ejemplo). Nadie sabe si cuando el Sol se agote podremos seguir captando energía de otras fuentes ni si el propio Universo tiene una capacidad finita o infinita de generar orden.

En los ecosistemas, toda la materia está en continuo trasiego. Los diferentes elementos ocupan distintos compartimentos o depósitos temporales. Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com