ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad De La Cocacola


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 8

Empresa: Coca-Cola

Calidad de la Coca-Cola: “La garantía para ofrecer productos de total confianza”

Los consumidores en todo el mundo confían en que la Compañía Coca-Cola (TCCC) les ofrezca en todo momento productos refrescantes de seguridad incuestionable y alta calidad.

En Coca-Cola creemos que la calidad y la seguridad alimentaria son la piedra angular de nuestro éxito, porque son una parte integral de nuestro legado y un fiel reflejo de nuestro lema "Producto perfecto, de confianza en cualquier parte".

Por ello, la implantación de procesos que garanticen la calidad y seguridad alimentaria de nuestras bebidas es una de las prioridades fundamentales de la Compañía y embotelladores.

Así pues, Coca-Cola Iberian Partners el embotellador y distribuidor de Coca-Cola España implantando un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los requisitos de la norma internacional ISO 9001 y un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria conforme a la norma internacional ISO 22.000 cumplimentada con el PAS 220 (Public Available Specification publicada por la British Institution) en todos sus centros productivos.

Dichos sistemas se aplican en todo el mundo a través de procedimientos y programas que permiten controlar todos nuestros procesos desde la recepción de las materias primas hasta la distribución de nuestros productos.

Además de esto, el sistema Coca-Cola se rige por el Coca-Cola Operating Requirements (KORE), un exigente programa desarrollado por la Compañía y diseñado específicamente para nuestra actividad que incorpora normas y requerimientos que van más allá del alcance de las certificaciones ISO.

Todos estos sistemas no sólo garantizan los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria durante la producción de nuestras bebidas, sino también en las áreas de distribución y mercado, servicio técnico de frío, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

Política y Certificaciones: “Declaración de la Política de Calidad”

Los consumidores en todo el mundo confían en que la Compañía Coca-Cola les ofrezca en todo momento productos refrescantes de seguridad incuestionable y de alta calidad.

La calidad se manifiesta en cada una de nuestras acciones y nos acompaña en todo lo que hacemos. Cada persona dentro del sistema Coca-Cola toma esta misión con seriedad y trabaja incansablemente para asegurar que nuestro sistema mantenga su promesa de ofrecer productos y servicios de calidad.

Creemos que la calidad es la piedra angular de nuestro éxito porque es una parte integral de nuestro legado; inherente a esta creencia es nuestra dedicación a nuestro estándar de oro: "Producto perfecto, de confianza en cualquier parte".

La naturaleza global de nuestro negocio requiere que el sistema Coca-Cola y su cadena de suministro cuenten con los estándares y los procesos más altos para lograr unos productos únicos y consistentes y una calidad en el servicio que va desde el diseño de nuestros productos y sus envases hasta la compra de nuestros ingredientes, pasando por nuestro embotellado, distribución y comercialización de productos. Mediante la implantación de sistemas de gestión de calidad, aseguramos el cumplimiento con las regulaciones aplicables, así como con los estándares reconocidos internacionalmente y los requisitos específicos de Coca-Cola a través de nuestra cadena de suministros, de principio a fin.

Nuestro compromiso de entregar productos de calidad, incluye el enfoque en las siguientes áreas:

• Gestión de los Proveedores: La fabricación de productos terminados de alta calidad utilizando las mejores materias primas disponibles.

• Estándares Globales: Ejecución consistente por parte de nuestra Compañía, nuestros proveedores y nuestros socios embotelladores.

• Compromiso: Asegurar que nuestros productos y servicios cumplan o excedan las expectativas de nuestros clientes, consumidores y otros socios.

• Mejora Continua en todo nuestro sistema global: Evaluación proactiva y atención a los temas que surjan y las tendencias que afecten a nuestros productos, clientes y consumidores.

• Productividad: Buscando siempre la optimización de los procesos industriales y logísticos manteniendo al mismo tiempo nuestra excelencia en la calidad.

Declaración de la Política de Inocuidad de los alimentos

En la Compañía Coca-Cola, nuestra responsabilidad fundamental es asegurar estrictos estándares de inocuidad para los productos que fabricamos y distribuimos.

Nos esforzamos en proteger nuestros productos y a nuestros consumidores a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el principio hasta el final.

El sistema Coca-Cola aspira a que la reputación de las marcas que producimos aumente y se mantenga la confianza del consumidor en nuestros productos.

Cada empleado que tenga un impacto directo en los ingredientes, envases, elaboración, almacenamiento o transporte de los productos, a través de la cadena de suministro, es responsable de la inocuidad de los alimentos.

Nuestro compromiso con la inocuidad de los alimentos, tiene especial foco en las siguiente áreas:

• Evaluación y Minimización de Riesgos: Implantar programas de inocuidad de los alimentos en las instalaciones de elaboración, almacenamiento y distribución.

• Proveedores: Asegurar la inocuidad de las materias primas, ingredientes y envases.

• Cumplimiento con las Regulaciones: Garantizar la ejecución consistente de nuestras políticas, las de nuestros proveedores, co-packers, consumidores, socios embotelladores y distribución.

• Mejora Continua a través de nuestro sistema global: Proveer de una identificación proactiva y un manejo eficiente de los riesgos en materia de inocuidad de los alimentos asociados con los productos, procesos y tecnologías.

Cada nivel organizacional dentro del sistema Coca-Cola deberá adherirse a los siguientes objetivos, teniendo en mente que la visión y los detalles de cada elemento que se describe abajo deberán ser consistentes con las circunstancias específicas de las operaciones que tengan lugar en cada localidad.

Evaluación y Gestión de Riesgos:

Las condiciones que impactan a la inocuidad de los alimentos son manejadas y controladas a través de los siguientes programas:

• Buenas Prácticas de Fabricación: Sistemas que se requiere que operen bajo los Buenas Prácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com