ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La Coca-Cola puede quitar el óxido?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  1.308 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                                                          [pic 2][pic 3]

Actividad Integradora

Proyecto de Investigación

“¿La Coca-Cola puede quitar el óxido?

Integrantes:

06 de septiembre de 2018

Monterrey, Nuevo León

Valor: “Paz”

 

Objetivo: Para este experimento tendremos como objetivo general la observación de las reacciones al mezclar la Coca-Cola y el juego de un limón para la eliminar una obtención de óxido en clavos.

Introducción

En este experimento se tratará un tema que puede ser un mito, pero con los pasos del método científico podemos comprobar su veracidad.

Antes de empezar, debemos saber, ¿Qué es el óxido?:

El óxido es un indicador del grado de oxidación de un átomo que forma parte de un compuesto u otra especie química.

La oxidación se da cuando un elemento o compuesto pierde uno o más electrones. Generalmente, cuando una sustancia se oxida (pierde electrones), otra sustancia recibe o capta dichos electrones reduciéndose. Este es el mecanismo básico que promueve las reacciones de óxido-reducción o redox.

Una vez conocido que es el óxido, debemos pasar a realizar el método científico para dicho experimento.

Coca-Cola o Jugo de limón y clavo oxidado

Para estos experimentos su objetivo principal es la oxidación de un clavo, para luego verificar si la Coca-Cola o Jugo de limón, remueve el óxido del clavo ya que algunas personas utilizan este procedimiento con objetos de hierro, y queríamos comprobar si en realidad funcionaba demostrándolo con la aplicación de este proceso y poder dar a conocer los resultados.

Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química.

Se plantea que una Reacción química es un proceso en el cual una sustancia (o sustancias) desaparece para formar una o más sustancias nuevas. Las ecuaciones químicas son el modo de representar a las reacciones químicas.

Observaciones

Hipótesis

Nuestro equipo tiene la hipótesis de que la Coca-Cola tiene altos grados de ácido carbónico, lo cual puede llegar a quitar el óxido de metales.

Para comprobarlo, se pondrán a prueba tornillos oxidados expuestos en Coca-Cola durante una semana. Para asegurar más la hipótesis los tornillos en las mismas condiciones se colocarán con una diferente variable, la cual será el jugo de limón, otra sustancia altamente ácida.

Experimentación

Materiales por utilizar

  • Clavos oxidados
  • Coca-Cola
  • Limón
  • Vaso o plato

[pic 4] [pic 5] [pic 6] [pic 7] [pic 8]

Procedimiento

El experimento tendrá una semana de duración, pero se dividirá en 2 partes. En 3 días se revisarán los clavos para saber el cambio que pudieron haber tenido.

Después pasarán otros 4 días para la revisión final y llegar a una conclusión.

Se pondrán los clavos en el recipiente con la Coca-Cola, a su vez, otros tornillos oxidados, pero con la diferente variable de que se usará jugo de limón y sustituirá a la Coca-Cola. El primero mencionado será nuestro grupo control, y el segundo el grupo experimental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (703 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com