ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Coca Cola


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  2.271 Palabras (10 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

La Coca Cola es una compañía dedicada a la comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas, empleando una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas. La oficina matriz está en Atlanta, Georgia, con operaciones en más de 200 países. Ofrece una gran variedad de bebidas, con amplio espectro de sabores y ocasiones. El conocer las culturas locales, incluyendo las preferencias en el trabajo, actividades recreativas y de entretenimiento, es esencial para el desarrollo de un crecimiento de negocios global y sustentable. Según sus promociones y publicidad Coca cola se ocupa de este adquirir este conocimiento. La empresa está comprometida con programas de educación, salud, bienestar, medio ambiente y diversidad. En Coca Cola tiene por meta ser un buen vecino, moldear congruentemente las decisiones de negocios para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde hacen negocios

.

COMO INFORMA COCA COLA A LOS CONSUMIDORES SOBRE EL CONTENIDO DE LA BEBIDA

En Coca-Cola creemos que los consumidores deben conocer la información nutrimental sobre nuestros productos. Nuestra información de nutrición, ya sea en el envase o en línea, ayuda a los consumidores a tener diferentes opciones de bebidas para satisfacer sus necesidades. En el 2009, nos convertimos en la primera empresa de bebidas en hacer un compromiso mundial al poner en la parte frontal de los envases una etiqueta de calorías, al finalizar el año 2011 casi todos nuestros productos la tenían. Estamos orgullosos de decir que hemos cumplido ese objetivo

ORIENTACION A LA PRODUCCION: Coca cola crea diferentes productos y a bajo costo para los compradores que los prefieren así. Lo cual coca cola saca a la venta nuevos productos con sabores diferentes pero por tiempo limitado y con precio accesible, pero como es nuevo producto es poca la venta ya que apenas se está conociendo de él.

ORIENTACION AL PRODUCTO: En este caso coca cola está segura de que sus ventas crecen día con día pues la única competencia que tiene es Pepsi Cola, la cual aún no ha podido cambiar la preferencia que el cliente tiene hacia la empresa Coca Cola Company.

ORIENTACION AL MERCADO: en este caso los compradores ya conocen el sabor, la calidad la marca que tiene coca cola, lo cual los competidores como son Pepsi Cola buscan obtener la preferencia del producto que adquieren para tratar de compararlos y hacer un producto similar para hacer competencia o incrementar ventas.

LAS EXPECTATIVAS DE COCA COLA

Las expectativas de The Coca-Cola Company apuntan a seguir creciendo al interior del país, con especial énfasis en su línea de gaseosas, cuyo consumo aún tiene un gran potencial para seguir creciendo de manera sostenida.

En ese sentido, si la compañía viene dándole un apoyo permanente a todo su portafolio de productos, que incluye agua, jugos y bebidas isotónicas, se buscará darles un mayor énfasis a sus bebidas gaseosas, objetivo para el cual Coca-Cola acaba de lanzar su campaña “ Movimiento es felicidad ”, y que apunta a mejorar los hábitos de deporte y ejercicio físico en los peruanos.

TIPOS DE CLIENTES QUE TIENE COCA COLA

Muchos dirán que no todos los estudiantes son clientes de Coca-Cola, lo cual es cierto a medias

Sólo hay cuatro tipos de clientes: potenciales, clientes, leales y antiguos

CLIENTES POTENCIALES: Se identifica mediante una investigación de mercados que permite determinar su posible frecuencia de compras en el caso de que se conviertan en clientes actuales

CLIENTES LEALES: Son aquellos que compran con frecuencia un producto de la misma empresa.

CLIENTES ANTIGUOS: Definimos antigüedad de un cliente, al tiempo en número de meses que transcurrieron desde la primer compra realizada

La segmentación de mercados:

Coca-Cola "Para todos"

Sabemos que el mercado está constituido por un sinfín de personas naturales o jurídicas, con deseos y capacidad de comprar. Pero esta masa de demandas no es, ni podrá ser nunca homogénea; todo lo contrario, cada comprador, tanto potencial como real, tendrá su propia idiosincrasia; la cual le hará variar sus aspiraciones en cuanto al producto, de acuerdo a su nivel cultural, su ubicación geográfica, su poder adquisitivo, sus propias necesidades, sus gustos, deseos, caprichos, antojos, modas, etc.

Esto ha dado origen a que los expertos en mercadotecnia orienten sus ofertas de bienes y servicios a abastecer y tratar de satisfacer las necesidades y deseos de una determinada parte específica del mercado, en lugar de pretender satisfacerlas a todas.

De esta forma se obtiene la denominada “segmentación, fragmentación o sectorización del Mercado”; o sea, la atención al mismo pero por sectores, de acuerdo al criterio de segmentación más apropiado a cada caso en particular. Segmentar un mercado es considerarlo como un conjunto heterogéneo, formado por una serie de subconjuntos, cuyos elementos se clasifican y agrupan, de acuerdo a sus características homogéneas. La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.

TIPOS DE PRODUCTOS:

Refrescos

Coca-Cola

Es la marca más famosa del mundo. Su nombre es una de las palabras más reconocidas y que ha trascendido en la historia universal. Bien fría hace disfrutar de cada instante de la vida ya que añade magia a cada momento. Con más de 120 años de existencia en el mundo y 83 en México, hoy en día es el refresco favorito de 8 de cada 10 mexicanos.

Sabores:

Refresco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com