ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Higiene


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

DEFINICIÓN DEHIGIENE

Se refiere a la limpieza y el aseo, ya sea del cuerpo como de las viviendas o los lugares públicos. Se puede distinguir entre la higiene personal o privada y la higiene pública.

La higiene también está vinculada a la rama de la medicina que se dedica a la conservación de la salud y la prevención de las enfermedades. En este caso, el concepto incluye los conocimientos y técnicas que deben ser aplicados para controlar los factores que pueden tener efectos nocivos sobre la salud.

Por ejemplo: lavarse las manos con abundante agua y jabón antes de comer es un hábito de higiene imprescindible para evitar enfermedades. La reciente pandemia de gripe A ha resaltado la importancia de esta práctica de higiene para evitar el contagio.

La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.

LA APARIENCIA PERSONAL:

En la apariencia personal, se explica como la indumentaria, y cada individuo encuentra su propia forma de expresarse empleando variaciones detono y significado, y en su enfoque integral se incluyen:

• EL VESTUARIO

• LOS ACCESORIOS

• EL LENGUAJE

La apariencia personal es un punto clave en toda entrevista de empleo. La imagen que le demos al entrevistador es vital. A toda entrevista se debe vestir de una forma apropiada y respetuosa.

La mayoría de las personas utilizamos más el sentido de la vista que el del oído. Juzgamos primero por lo que vemos antes de escuchar, es por ello que comúnmente la apariencia determinara cuanto nos acepten.

Cuidar nuestra apariencia personal no solo es adaptarse a las exigencias de los demás en cuanto a como debemos de lucir, sino también en la forma como nos veamos a nosotros mismos, ello hará la diferencia entre atemorizarnos o sentirnos seguros de nosotros mismos.

Cuando sabemos que estamos mal vestidos, mal olientes, mal peinados, sucios, o con una ropa fuera de lo común, automáticamente al iniciar una conversación, nuestra mente se distrae y divaga en pensar qué cosas deben estar criticando de nosotros, por el contrario, cuando nos sentimos limpios, bien vestidos, con buen olor, bien peinados, y bien presentables, cuando estamos hablando con otros, la apariencia personal pasa a segundo plano porque sabemos, que no tenemos nada de qué preocuparnos, cuando las miradas se detengan a analizarnos.

La imagen personal debe construirse con mucho cuidado para no equivocarlos objetivos que tienen que ver con el propio desarrollo, en el lugar en que vayamos a convivir con otras personas.

Si bien es cierto la imagen no lo es todo, pues una persona incluye algunos otros elementos que no son parte de la imagen que construye para desempeñarse en el mundo, también es correcto tener en cuenta que la primera impresión es la que vale.

MANTENER UNA BUENA IMAGEN PERSONAL

Has escuchado la frase, "como te ves te tratan", ¿no es así?.

Aunque quisiéramos evitarlo, somos seres sociales, por tanto, vivimos en un mundo donde constantemente nos están evaluando, viendo esos pequeños defectos que para muchos son motivo para cuestionarnos.

Ahora, es importante que trates de sacar el máximo provecho a tu imagen, y en imagen, no sólo se considera la apariencia, implica una serie de pequeños detalles que nos ayudarán a ser mejor valorados por el resto.

Esto no es un concepto superficial, es una realidad que día a día vivimos.

Por ello, recuerda siempre lo siguiente:

1. Tener buena imagen, no significa que te endeudes gastando en adquirir el último grito de la moda, trata de invertir en alguna piezas que te resulten prácticas y necesarias para tu día a día. Busca comprar cortes clásicos y sencillos que puedas combinar con cualquier atuendo, busca que sea hecho de buen material y corte, que no significa que sea la marca más cara. Puedes buscar un buen diseño en alguna revista y mandarlo a hacer con la costurera que vive cerca de tu casa, lo que debes tener presente es que te debe durar mucho tiempo.

2. Usa colores que te favorezcan, en Internet puedes encontrar mucha información con respecto a que tonalidades van mejor al color de tu piel, cabello y ojos, siempre debes buscar proyectar la mejor imagen que puedas.

3. Aliméntate bien, usa productos en la medida de lo posible naturales, que contribuyan a la luminosidad de tu piel y a la mejora de tu cuerpo siempre.

4. No te acomplejes con tu cuerpo, no te atormentes por no lucir como la estrella de la televisión o cine, recuerda que ellos gastan miles de dólares en un tratamiento facial porque viven de su imagen, y tiene una legión de asesores a quienes pagan millones. Las personas comunes no andamos en eso, acéptate como eres y aprovecha esos detalles que a ti quizás no te gusten pero a los demás pueden resultar atractivos (a muchos un lunar, unas cejas anchas, unas caderas anchas, etc., les resultan atractivos y quizás para ti sea tu suplicio).

5. Sonríe. Es la mejor forma de proyectar una imagen positiva a los demás, y no cuesta mucho, trata de tener pequeños detalles como estos con los demás.

6. En la medida de lo posible, evita hablar mal de los demás o criticar, puede parecer divertido pero a quien no te conoce, le puede resultar desagradable, evita esto siempre.

7. Mucha atención a tu cabello, uñas y zapatos. Si estás despeinada/ado, con las uñas sucias y los zapatos sin lustrar, se te verá muy mal, demórate 5 minutos más en atender directamente estos detalles en ti.

8. Busca un modelo que te inspire. Trata de sacar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com