ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Indistria Farmaceutica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 7

La Industria Farmacéutica

Función en la Sociedad

Desde su origen, la principal motivación de la industria farmacéutica a realizar sus actividades ha sido la búsqueda de la salud; a través de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, la industria brinda a la población terapias eficaces, seguras, accesibles y acordes con los padecimientos que nos aquejan.

Los medicamentos son la tecnología médica más usada para la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de la salud, lo que convierte a la industria farmacéutica en la principal fuente de innovación en salud.

La correlación positiva entre innovación farmacéutica y las condiciones de salud de la sociedad son innegables, ya que se ha observado que la introducción de nuevos medicamentos explica 40 % del aumento promedio en la esperanza de vida observada en 15 años en 52 países, incluido México.

Por el impacto en el bienestar de la población, los medicamentos e insumos para la salud precisan de un riguroso proceso de producción para garantizar la seguridad y eficacia de los mismos, actividad que en todas sus fases se encuentra permanentemente controlada por la función de regulación y vigilancia sanitaria efectuada por el Estado, con la acción corresponsable de las empresas afiliadas a CANIFARMA, comprometidas con el estricto cumplimiento del marco jurídico y reglamentario, pero sobre todo con el fin último de mejorar la salud de la población.

Considerando la trascendencia de los bienes que elabora este sector productivo para la sociedad y la función que poseen para los tratamientos médicos, la industria afiliada a CANIFARMA, por decisión propia estableció en 2005 un esquema de autorregulación basado en principios deontológicos que promueven y facilitan la práctica de conductas éticas y de responsabilidad social, para el mejor desarrollo de este sector productivo, preservando la integridad de los consumidores y protegiendo el interés general de la sociedad.

Investigación Y Desarrollo (I&D)

La Industria Farmacéutica no sólo se constituye como fuente de bienes clave para el cuidado de la salud, sino lo hace también como área estratégica para la generación de conocimiento, pues se encuentra vinculada esencialmente con la innovación, con el hallazgo de nuevas entidades químicas y biotecnológicas, y con la implementación de nuevas tecnologías que generan avances en la ciencia médica. 

Gracias a la investigación farmacéutica, continuamente se incorporan diversos productos de la investigación al arsenal terapéutico disponible, curando y aumentando tanto la calidad como la esperanza de vida de millones de personas, alrededor del mundo. 

Sin embargo, la Industria enfrenta hoy un desafío de grandes proporciones, que implica desarrollar procesos de innovación más sofisticados y por ende más costosos, como son la biotecnología aplicada a la medicina y la medicina genómica, que combinadas con la transición demográfica y la irrupción de enfermedades, entre ellas la hipertensión, la diabetes y los padecimientos crónico-degenerativos de cada vez mayor prevalencia, hace indispensable contar con herramientas y espacios que faciliten estos desarrollos a la Industria Farmacéutica en su comprometida tarea de atender el presente y construir el futuro para una población más demandante.

CANIFARMA

Establecida en 1946 bajo la Ley de Cámaras y Organismos Empresariales, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) es quien ejerce la representación institucional de esta Industria en México ante las autoridades.

En su origen, se fundó con el nombre de Cámara Nacional de Laboratorios Químico Farmacéuticos, y estaba integrada por 87 compañías fabricantes de medicamentos de uso humano. Al paso de los años cambió de nombre al actual y fue ganando prestigio y afiliados, tanto que hoy en día cuenta con 186 miembros.

Actualmente CANIFARMA se integra por las especialidades: Medicamentos de uso humano, Medicamentos de uso veterinario y Dispositivos médicos.

Las empresas industriales de la especialidad de medicamentos de uso veterinario conforman la sección denominada: Industria Farmacéutica Veterinaria (Infarvet) y las de Dispositivos médicos conforman de manera interna las secciones Dispositivos Médicos PAPS y reactivos y sistemas de diagnóstico (RSD).

Especialidad Medicamentos De Uso Humano

A. MENARINI PHARMA MÉXICO, S. DE R.L.

ABBOTT LABORATORIES DE MÉXICO, S.A. DE C.V

ABBVIE FARMACÉUTICOS S.A. DE C.V.

ALLERGAN, S.A. DE C.V.

ALMIRALL, S.A. DE C.V.

AMGEN MÉXICO, S.A. DE C.V.

ANTIBIÓTICOS DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

ARMSTRONG LABORATORIOS DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

ASOFARMA DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

ASPEN LABS, S.A. DE C.V.

ASPID S.A. DE C.V

ASTRAZENECA, S.A. DE C.V.

BAUSCH & LOMB MÉXICO, S.A. DE C.V.

BAXTER, S.A. DE C.V.

BAYER DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

BECKMAN LABORATORIES MÉXICO, S.A. DE C.V.

BOEHRINGER INGELHEIM PROMECO, S.A. DE C.V.

BRISTOL MYERS SQUIBB DE MÉXICO, S DE R.L. DE C.V.

BRULUAGSA, S.A. DE C.V.

CHURCH & DWIGHT, S. DE R.L. DE C.V.

DAIICHI SANKYO MÉXICO, S.A. DE C.V.

DERMACEUTICAL MÉXICO, S.A. DE C.V.

ELI LILLY Y COMPAÑÍA DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

ESPECÍFICOS STENDHAL, S.A. DE C.V.

FARMACÉUTICOS RAYERE, S.A.

FERRING, S.A. DE C.V.

FRESENIUS KABI MÉXICO, S.A. DE C.V.

FRESENIUS MEDICAL CARE DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

GELCAPS EXPORTADORA DE MÉXICO S.A. DE C.V.

GENOMMA LABORATORIES MÉXICO, S.A. DE C.V.

GLAXOSMITHKLINE MÉXICO, S.A. DE C.V.

GLENMARK

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com