ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isla Multiespacio


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 6

La Isla Multiespacio

     A nivel mundial los edificios de gran altura se han construido para aprovechar el espacio del suelo, pero más allá de esta explicación la construcción de los rascacielos nos lleva a algo que va guiado más a lo psicológico y empresarial que al simple diseño de un arquitecto.

     Así mismo nos damos cuenta que las grandes construcciones no nace de la mente creativa de los arquitectos e ingenieros sino de la mente de empresarios y políticos que perciben la necesidad de la sociedad que demanda rápidamente nuevos y deslumbrantes espacios construidos, ya sea para oficinas, locales comerciales o simples viviendas, y tratan de satisfacerla con edificios que produzcan el máximo grandes  beneficios.

     En Venezuela los rascacielos no son muy comunes debido a que nuestro país va en pleno desarrollo tecnológico y arquitectónico, además que en estos momentos está pasando por una crisis económica, social y política, volviendo a Venezuela en un país poco atractivo para que empresario construyan e inviertan en grandes proyectos de construcción.

     Sin embargo a pesar de todo esto en nuestro país podemos encontrar, edificios de una altura considerable, no como la altura de los grandes rascacielos a nivel mundial que llegan a medir entre 500 y 800 metros de altura como por ejemplo, Burj Khalifa o la Torre de Shanghái, sino de menos tamaño como las torres de parque central que miden 225 metros siendo estas las más altas del país.

     Sin embargo en el municipio San Diego del estado Carabobo se está construyendo un proyecto arquitectónico diseñado por Pedro Mateo que lleva por nombre la Isla  Multiespacio, dicha obras se inició en el año 2009 y se tenía previsto que se finalizara a mediados de 2017, más adelante se les explicara por qué no se finalizó.  

     Es importante mencionar que la Isla Multiespacio se edifica el rascacielos más alto de Venezuela, con 244,50 metros de altura, y 55 pisos, y contara con un centro comercial, un hotel, un teatro, una torre de oficinas, un edificio de medicina integral y estética y un edificio de estacionamiento.

Características

     -Torre de oficinas: Esta contara con 35 pisos y contara con oficinas de hasta 750 metros cuadrados. Se tiene previsto que la torre cuente con 6 ascensores con tecnología de punta que recorren 5,6 metros por segundo y de esta forma  agilizan la dinámica laboral.

     -Hotel Intercontinental: La segunda torre del complejo albergará un hotel 5 estrellas (aprobado por el Ministerio de Turismo), dicho hotel proyecta tener 300 habitaciones cada una con más de 36 metros cuadrados, 9 suites de 68 metros cuadrados y una suite presidencial de 174 metros cuadrados.

     -El teatro privado: El foyer de la planta alta es un mirador mientras que el de la planta baja es la entrada al salón principal que tiene capacidad para 1.200 butacas. El espacio de las gradas del foso se repliega para transformarse en un salón de 1.500 metros cuadrados aproximados a los que pueden añadirse 853 metros cuadrados de la mezzanina para convertirse en una gran sala show o un centro de convenciones.

     -El centro comercial: El centro comercial de 22.206 metros cuadrados está dividido en 4 módulos de edificios con áreas cerradas y al aire libre. En total tendrá un área de más de 180 locales comerciales que incluyen feria de comida, restaurantes y 8 salas de cines VIP de 2.205 metros cuadrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (148.8 Kb)   docx (527.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com