ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Medicion El El Lab De Quimica


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE SUCRE

FACULTAD DE INGENIERÍAS

ING. CIVIL

II SEMESTRE

LAB. DE QUIMICA GENERAL

PRACTICA N°2

LA MEDICIÓN Y LA MANIPULACIÓN EN EL LABORATORIO DE QUIMICA

INTEGRANTES

DUVAN BARRIOS HERNANDEZ -

SEBASTIAN LUNA CHIMA -

GRUPO 01

DOCENTE

LIC.DAVINSON RIQUETT

SINCELEJO-SUCRE

30/08/2013

OBJETIVOS

1. Realizar el inventario de los materiales suministrados en su gaveta de prácticas verificando nombres y cantidades.

2. Seleccionar el material volumétrico, diferenciando aquellos que sirven para medir volúmenes fijos de los que sirven para medir volúmenes variables.

3. Interpretar las escalas de los materiales volumétricos y asociarlos con su exactitud en la medición.

4. Efectuar medición de volúmenes fijos y volúmenes variables de líquidos y asociarlos con sus densidades en la preparación de soluciones.

Fundamentos teóricos

La medición de una característica física de un objeto se puede describir indicando que se trata de un múltiplo o fracción de la unidad básica. Por supuesto, la unidad que se utilice indicara la característica descrita por dicha medición.

La medición de volumen forma parte de la rutina diaria del análisis químico y por lo tanto el material volumétrico clásico es parte fundamental del equipo de laboratorio.

Beaker:es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros.

Matraz aforado: Son recipientes de vidrio de fondo plano y cuello alargado y estrecho, con un aforo que marca dónde se debe efectuar el enrase, el cual nos indica un volumen con gran exactitud y precisión. De la misma forma que para las pipetas aforadas, el cuello del matraz aforado se construye relativamente delgado, de modo que un pequeño cambio de volumen del líquido provoque una considerable diferencia en la altura del menisco.

Probeta: Permiten medir volúmenes de forma aproximada, o transvasar y recoger líquidos. Se fabrican de distintos tamaños y materiales (vidrio y plástico), siendo las capacidades más frecuentes son 5, 10, 25, 50, 100, 250, 500 y 1000 ml.

Pipetas graduadas: Se emplean para la para la medida de un volumen variable de líquido que se vierte. Proporcionan una exactitud inferior a la de las pipetas aforadas salvo en el caso de las de 1 y 2 ml.

Pipeta volumétrica: Se emplean para transferir un volumen exactamente conocido de disoluciones patrón o de muestra .En la parte superior tienen un anillo grabado que se denomina línea de enrase. Si se llena la pipeta hasta dicha línea y se descarga adecuadamente se vierte el volumen que indique la pipeta.

Erlenmeyer: Son recipientes de vidrio cónicos, empleados para calentar líquidos cuando hay el peligro de una vaporización tumultuosa, aunque su uso más común es en las titulaciones que se hacen en los análisis cuantitativos. Por la facilidad que ofrecen para agitar la solución por titular sin peligro de que se derrame

Resultados

Todos los materiales utilizados en la anterior práctica, fueron especialmente escogidos para realizar las tareas requeridas por la experiencia.

Los materiales de medición del laboratorio conservan un margen de error, esto se debe a que existen materiales inexactos a la hora de medir, ya sea por la escala en que trabajan o por déficit del objeto. Observarlos y analizarlos fue nuestra tarea, para corroborar nuestro entendimiento acerca del tema, ordenamos los objetos de medición según su exactitud de medida.

Pudimos observar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com