ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Microbiologia Y La Acutalidad


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

La Célula BACTERIANA es una Célula Procariota. Las células Procariotas (Pro= falso, karion= núcleo) son aquellas células que no presentan envoltura nuclear o Carioteca por ende el material genético del organismo o ADN se encuentra Compactado, plegado y unido en uno de sus extremos al lado interno de la membrana plasmática dentro de un esbozo de Núcleo primitivo o rudimentario llamado Nucleoide.

Se compone de las siguientes ESTRUCTURAS:

- Carecen de Sistemas de Endomembranas.

- PARED CELULAR no celulósica constituida por Péptidoglucanos y una serie de ácidos orgánicos sintetizados por la propia bacteria. Tanto las bacterias GRAM POSITIVAS como las GRAM NEGATIVAS poseen una pared celular de Peptidoglucanos que les confieren su forma característica y les provee de protección mecánica. Solamente 2 grupos de bacterias carecen de pared celular: los Mycoplasmas que poseen solamente membrana celular y las formas L derivadas de bacterias que perdieron su habilidad de sintetizar su pared celular. La Pared celular bacteriana rodea al Protoplasto y es Permeable a las sales y a muchas sustancias de bajo peso molecular. No es rígida sino Elástica.

- ESPACIO PERIPLÁSMICO, ubicado entre la pared celular y la membrana plasmática, cumple funciones defensivas parecidas a los lisosomas de células eucariotas animales.

- MEMBRANA PLASMÁTICA: Es una Membrana lipoprotecia con permeabilidad selectiva activa y pasiva, encargada de la selección de sustancias del medio externo pero sin Endocitosis ni Exocitosis. Presenta la Cadena Oxidativa Respiratoria o de transporte de electrones, asociada a la membrana plasmática, tienen como función la degradación aerobia (con O2) de los metabolitos que la bacteria incorpora sea anaerobia facultativa u obligada.

- NUCLEOIDE, región nuclear o esbozo de núcleo primitivo o rudimentario carente de carioteca tienen como función alojar al único ADN procariota compactado y plegado.

- CITOPLASMA bacteriano, tiene como función degradar los metabolitos que incorpora la bacteria ya que allí se encuentran concentradas la mayoría de las enzimas líticas que intervienen en la degradación aerobia o anaerobia de los alimentos.

- ARN, participa en la síntesis de proteínas bacteriales.

- ADN: Poseen una sola molécula de ADN de tipo No histónico, sin embargo algunas especies de bacterias presentan una pequeña molécula circular de ADN extracromosómico llamado Plásmido destinado a la Conjugación bacteriana (Plásmido F) o bien a la resistencia a los antibióticos (Plásmido R).

- RIBOSOMAS en forma libre o bien agrupados en forma de Polisomas participan en la síntesis de proteínas celulares por traducción.

- PLÁSMIDO, molécula circular pequeña de ADN extracromosómico, participa en la conjugación bacteriana (plásmido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com