ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud En La Zona Urbana


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  1.359 Visitas

Página 1 de 6

Se podría decir que la zona urbana es el lugar perfecto donde vivir, tiene casas para todos, con todos los servicios básicos, también tiene transporte, ya sea particular o publico, puedes encontrar los alimentos más sanos sin ninguna dificultad, posee un servicio de salud gratuito y funcional, y hasta podemos encontrar diferentes formas de divertirnos. Pero a pesar de todo esto, las personas que viven en el campo tienen mayor esperanza de vida que las de la ciudad, entonces ¿Por qué las personas que viven en la zona urbana no tienen una buena esperanza de vida a comparación de las que viven en zona rural, a pesar de tener más beneficios y facilidades? Para responder esta pregunta analizaremos todos los servicios que existen en la zona rural, desde los servicios de salud hasta los de transporte. Y señalaremos los puntos que hacen esa diferencia o esta falla en el sistema que lo imparte.

El tema en el cual podernos ubicar nuestra pregunta es el tema de salud, que de igual forma es uno de los servicios que se imparten y desde mi punto de vista es uno de los más importantes y que juega un roll muy activo . El servicio de salud no solo está basado en las consultas médicas, como la mayoría de las personas cree, sino que también tiene programas de salud específicos, para cada sector de la sociedad según lo requiera. Por ejemplo esta el programa de el Instituto Mexicano del Seguro Social llamado DIABETIMSS, que se encarga de impartir platicas a las personas que sufren la enfermedad crónico degenerativa número uno en México, la diabetes. Que es causada también por otra enfermedad de la misma clasificación, la obesidad. El programa DIABETIMSS trata de cubrir todas las demandas que posee, como son: las de informar y hacer llegar todas sus sesiones a los pacientes que lo requieran y ó soliciten. Pero desgraciadamente, no es satisface todas, ya que la falta de recursos ha causado la baja en el personal y los materiales de apoyos que necesita. Este se podría ser el factor que esté afectando al servicio, aparte de las deficiencias causadas por incompetencias de algunos prestadores de servicios mal capacitados o de baja calidad, que se encuentran en puestos importantes que personas mejores podrían ocupar, este factor yo lo considero como uno perteneciente a la naturaleza humana, ya que estamos acostumbrados al conformismo y a la interferencia hacia lo que no nos afecta directamente.

Otro servicio que considero importante es el de alimentación, como la mayoría de las persona sabe, la zona urbana no es productora alimentaria, bueno, no a comparación de la zona rural, y a excepción de los productos procesados o enlatados. Por ende, la zona urbana depende de la zona rural, en cuestión de este servicio, pero a pesar de ello, la población sufre de problemas graves relacionados con la alimentación, como son; la obesidad, la diabetes; que ya antes lo mencionamos; así como la hipertensión y los niveles de colesterol alto en la sangre. Algunas de estas enfermedades entran en la clasificación de enfermedades crónico Degenerativa; también antes mencionada; todas las enfermedades que entran en esta clasificación se caracterizan por dos cosas, la primera es que son incurables, es decir cuando adquieres la enfermedad ya no hay manera que la reviertas, sanes o recuperes la homeostasis; y la segunda es que conllevan a otras enfermedades, que pueden estar también en esta categoría o incluso en otra.

Pero por otra parte, también nos llevaría a otro problema, que es la falta de tiempo para preparar nuestros alimentos. Esto provoca lo que el consumo de las comida de la comida rápida o en los puestos que no están regulados por una autoridad que garantice su buena preparación, los llamados “puestos ambulantes” o “puestos de la calle” incluso los “puestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com