ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCELACION URBANA EN ZONA DE SIERRA


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  3.302 Palabras (14 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 14

PRESENTACION

Mediante este trabajo ING.AROHUANCA SOSA le damos a conocer el trabajo grupal de PARCELACION URBANA EN ZONA DE SIERRA, describiendo todos los contenidos y tomando en cuenta los datos de la última clase de parcelación, por lo que el informe nos llevó de bastante tiempo para presentarlo con sus contenidos desarrollados.

Este informe consta del terreno en CHIMPAHUAYLLA, en el distrito de San Jerónimo dando a conocer la parcelación de forma paralela y alargada viendo el área del lugar a trabajar.

Para la parcelación se tuvo en cuenta, el estudio de los suelos, verificación del terreno, zonas aledañas al terreno, etc. Para poder llegar al objetivo que ya teníamos en cuenta este tipo de parcelación en zonas urbanas.

Para este tipo de trabajo describimos el área tomando en cuenta ubicación, limites, área total, perímetro total, servidumbre, tipo de suelo, sistema de riego, caminos entre otros, tratamos de ponerle los requerimiento técnica de la parcelación.

Se tiende a considerar en forma individual y uniforme como el número total de lotes, área en cada parcela, y verificar los cálculos en el terreno a construir es todo lo que le queremos dar a conocer en este trabajo.

ATT. GRUPO ROJO

INTRODUCCION

Sabemos que el tema de parcelación no está totalmente inmerso en la ingeniería civil pero tiende a tener distintos puntos que los abarca.

En la actualidad la ingeniería cada vez se amplía mediante la investigación, este tipo de trabajo nos ayuda no solo en conocimiento sino también en las prácticas viendo el procedimiento de estas, para que a futuro podamos demostrar los conocimientos adquiridos.

Este trabajo dependió de bastante tiempo para poder comprenderlo, darle un análisis y poder presentarlo, viendo también los problemas que se tuvo al momento de realizar un análisis individual de cada lote, que consto de mayor énfasis en la investigación.

La ingeniería cubre un gran rango de acuerdo a la división de los terrenos ya que debe constar cada una ellas en los mismos beneficios o de alguna forma u otra constar de los costos planteados.

Este tipo de trabajo fue de gran importancia ya que mediante este trabajo tenemos más conocimiento sobre el tema y a adquirir nuevos proyectos para nuestro desempeño a futuro y así poder ser ingenieros que buscan las soluciones a distintos problemas

EXPOSICION DE MOTIVOS Y ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL PROYECTO

Es notable que el crecimiento urbano que se ha dado en los últimos años ha adquirido un carácter desordenado ya que la población urbana se ha duplicado, y si continua al ritmo con el que ha venido desarrollándose en cuestión de unos años más, la situación de crecimiento poblacional será incontrolable.

Ese aumento rapidísimo de la población de las ciudades no ha ido acompañado del correspondiente crecimiento de infraestructuras, servicios y viviendas; por lo que, en vez de aumento de calidad de vida, nos encontramos con ciudades literalmente asfixiadas. Frente a esta situación, podemos plantear como solución: una parcelación o lotización, que nos permitirá de alguna forma u otra ordenar este crecimiento.

El proyecto de parcelación presentado a continuación ha sido planteado por diversos motivos observados por la población de Chimpahuaylla - San Jerónimo, dentro de los cuales buscamos efectuar los esfuerzos necesarios para que los miembros de la asociación eleven su nivel de vida, contando con un techo propio y digno, el mismo que ha de contar con los servicios básicos, pistas y veredas, así como el saneamiento correspondiente. Así mismo queremos incentivar a los asociados en su formación sociocultural, técnica y científica de acuerdo a sus necesidades y capacidades, para poder impartir la cooperación, solidaridad y el respeto mutuo entre los asociados. A largo plazo también buscamos poder gestionar, ejecutar y utilizar el financiamiento económico necesario para las obras de bien común.

A continuación serán descritos los procedimientos y los resultaos del Proyecto de Parcelación del terreno ubicado en la zona de Chimpahuaylla, que irá acompañado de los planos respectivos del proyecto presentado.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

 Efectuar esfuerzos necesarios para conseguir que los integrantes de la asociación eleven su nivel y calidad de vida.

 Efectuar todos los trámites necesarios antes las diferentes autoridades e instituciones públicas para logra el saneamiento de sus propiedades.

 Organizar la participación activa y trabajo de los asociados mediantes faenas y otros que beneficien al mejoramiento de la construcción.

 Realizar las operaciones de orden económico a fin de obtener préstamos u otro apoyo en beneficio de la asociación y sus asociados.

 Obtener en los organismos públicos y privados la ayuda necesaria como apoyo técnico, asesoramiento y otros en la construcción de viviendas así como de servicios básico que sean necesarios y otras acciones que se acuerden en la asamblea general y sean de interés general de sus asociados que no sean contrarias a la ley, a las buenas costumbres y a la moral

DESCRIPCION DEL TERRENO

A. UBICACIÓN:

El terreno del Proyecto de Parcelación Urbana se encuentra en:

 SECTOR: Chimpahuaylla

 DISTRITO: San Jerónimo

 PROVINCIA: Cusco

 DEPARTAMENTO: Cusco.

B. LIMITES

• POR EL NORTE:

Se inicia en el hito P1 en dirección del hito P2 que hacen una distancia de 120.24 ML. Siendo colindante el señor Alcides Bocangel Estrada.

• POR EL ESTE:

Se inicia en el hito P2 en dirección al hito P3 con una distancia de 51.64 ML. Luego se dirige el hito P3 al hito P4 con una distancia de 29.21 ML. Luego se dirige al hito P5 CON 130 ML. Lugo para posteriormente dirigirse al hito P6 con una distancia de 68.82 ML. Haciendo un total de 399.91 ML. Siendo colindante la señora Selmira Reátegui

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com