ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La artritis


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

Artritis

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación o desgaste de una articulación. Puede darse tras una lesión cuya cura no terminó como debería, por el acumulamiento excesivo de ejercicio en las articulaciones, u otras causas. Su riesgo, dependiendo de lo desarrollada que esté, puede llegar a ser muy grave, llegando a inmovilizar completamente la articulación en la que se presente. En algunos casos, se extiende a todas las articulaciones e impide una vida normal y la posterior discapacidad de movimiento en todo el cuerpo. Si la artritis no está muy avanzada, puede tratarse con tratamientos especializados y sesiones de terapia. La Osteoartritis como la Artritis reumatoide precisa tratamientos diferentes bajo la supervisión de un reumatólogo

CAUSAS

La artritis (inflamación de las articulaciones) es una enfermedad que aflige tanto a las mascotas como a las personas. Sin embargo, las causas de artritis en los animales son a menudo distintas de las de las personas.

"Las artritis primarias, como son las que no están relacionadas con otras enfermedades, normalmente acompañan a la vejez en los humanos, pero son raras en perros y gatos." Según nuestros veterinarios, "en perros y gatos las causas de las artritis a menudo son enfermedades degenerativas de evolución o bien por lesiones directamente producidas en las articulaciones, como la rotura de ligamentos. Si embargo es menos frecuente que la causa sea una infección o una reacción autoinmune como ocurre en las personas."

Las artritis son sufridas más a menudo los perros viejos que los jóvenes, no por el mero hecho de ser viejos sino porque con el paso de los años tienen más oportunidades de sufrir daños en sus articulaciones.

"Las artritis ocurren más a menudo en razas grandes que en gatos y razas pequeñas de perros." Explica nuestra veterinaria la Dra. Canuria. Primero por que la gravedad de las artritis va en función del peso del animal, que produce estrés en las articulaciones. Un pastor de 45 kg surfrirá más el dolor producido por la artritis que un caniche de 4 kg. En segundo lugar, las causas más comunes de artritis, como la displasia de cadera, displasia de codo y otros problemas de los huesos, normalmente son enfermedades de razas grandes, gigantes y de rápido crecimiento. Sin embargo también pueden producirse en razas pequeñas y gatos.

Las articulaciones se componen de cartílagos y tejido conectivo blando. Hacen el papel de actuar como amortiguadores entre los huesos y proporcionan una superficie de baja fricción que permiten el movimiento independiente de huesos adyacentes. Artritis dolorosas pueden provenir de la degeneración del cartílago o inflamación de los tejidos conectivos blandos. Los animales muestran evidencia de este dolor cojeando o evitando cargar peso en la extremidad dolorida.

La medicina veterinaria, permite a muchos animales artríticos vivir una vida relativamente libre de dolor. Si se inflaman los tejidos blandos de la articulación, la actuación a corto plazo consiste en el confinamiento, evitando el ejercicio y medicamentos ani-inflamatorios. (Aspirina, Rymadil) Una vez que la inflamación está controlada, a medicina a largo plazo incluye ejercicio moderado y control de peso. El control de peso ayuda a limitar la carga que las articulaciones deben soportar. Estos programas pueden disminuir el dolor e incrementar la movilidad en animales con artritis.

"Solamente los medicamentos anti-inflamatorios prescritos por tu veterinario deben ser administrados a tu mascota." Advierte la doctora Canuria. Existen diferencias en el metabolismo que hacen que muchos anti-inflamatorios disponibles para las personas pueden ser peligrosos para los perrros.

Los dueños de perros a menudo usan productos para tratar o aliviar la artritis, con resultados muy variables. Existen productos comerciales a base de componentes de las articulaciones, como glicosaminoglicanos, acído hialuronico, glucosamina y condroitil sulfato. También es popular el uso de antioxidantes, vitamina C, acidos grasos esenciales, cartílagos de tiburón y otros muchos... sin embargo de todos estos solo los primeros muestran investigaciones médicas que acretitan ser potencialmente efectivos. Estos productos solo deben utilizarse mediante consulta con el veterinario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com