ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre la artritis


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  3.656 Palabras (15 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]UANL

  Universidad Autónoma de Nuevo León

 

Español II

Artritis

                                                           

Índice.

Prologo……………………………………………………………… 3

Introducción………………………………………………………...  4

Capitulo 1. Sistema esquelético…………………………………….. 5

        -Articulaciones……………………………………………….. 5

        -Tipos de Articulaciones……………………………………... 5

Capitulo 2. Artritis………………………………………………….. 6

        -Artritis supurada…………………………………………….. 6

        -Artritis tuberculosa………………………………………….. 6

        -Osteoartritis………………………………………………….. 7

        -Artritis reumatoide…………………………………………... 7

Capitulo 3. Espondiloartropatías seronegativas…..………………… 9

        - Síndrome de reiter…………………………………………... 9

        -Artritis enteropática………………………………………….  9

        -Artritis psoriásica…………………………………………..... 9

Capitulo 4. Artritis infecciosa..………………………………………11

        -Artritis purulenta……………………………………………...11

        -Artritis de Lyme…..…………………………………………. 11

Glosario……………………………………………………………....13

Conclusión. ………………………………………………………….14

Bibliografía. …………………………………………………………15

Anexos……………………………………………………………….16

Prólogo.

La artritis es una enfermedad muy común en personas adultas en México, por ese motivo yo decidí  investigar esta enfermedad.

Además de que en mi familia hay un ser querido que padece esta enfermedad. Me parece una patología muy interesante, y quería conocer sus tipos, síntomas y lo más importante su concepto.

Hay muchas personas que sufren de artritis y ni siquiera saben que la tienen por los mismo a mi me llamo demasiado la atención conocer sus orígenes.

Por lo ya mencionado, me di a la tarea de investigar en diferentes fuentes de confianza, que se mencionaran al finalizar este texto, para poder saber, aprender e informar más sobre el tema a tratar.  

Además uno de mis propósitos al escoger este texto era el de poder conocer y auxiliar a mi familiar al relacionar algunos de los síntomas o diagnostico y así le sea más fácil es estar seguro o no para poder ir con un médico y que le haga un diagnostico más seguro, para poder tratar a tiempo la enfermedad. Dado que, tratar a tiempo la enfermedad es muy importante porque inhibimos los ataques de los anticuerpos. Como ya sabes la artritis es una enfermedad autoinmune y eso es lo que la hace más complicada, porque hasta tus células se unen a este patógeno para debilite y hacerle el trabajo más fácil a la artritis.

Fue un poco difícil el conseguir información de patología lo que quería conocer acerca de esas enfermedades pero en las bibliotecas que visite tenía un muy buen libro de patología donde se daba a conocer mucha información sobre esta enfermedad; sus síntomas, del como comienzan pero al momento de encontrarlo fue muy satisfactorio para poder llenar mi texto y que sea enriquecedor en el tema de la artritis. Y como ya lo mencioné estos libros son mencionados en la bibliografía de este texto.

Introducción.

Todos han oído hablar de la artritis pero, ¿Saben que es la artritis?, una enfermedad que padecen muchos mexicanos. ¿Cuáles son los tipos de artritis que existen?, seguramente ustedes conocen los tipos de artritis más comunes per existen demasiados tipos que también son muy dañinos aunque poco populares. ¿Cuáles son las más dañinas?, en realidad todas y cada una de ellas son muy dañinas. ¿A quienes ataca?, muchos mexicanos ya están siendo atacados por esta enfermedad. ¿Por qué?, ¿Cuáles son sus síntomas? Estas son algunas de las dudas que más nos preguntamos, en este texto se desarrollarán ampliamente en  este texto.

Las artritis es una patología que daña a muchos mexicanos, pero pocos saben que lo padecen, por lo mismo empezaremos con el sistema que daña la artritis. ¿Saben cómo está compuesto el sistema esquelético? ¿Qué son las articulaciones? ¿Para qué sirven? ¿Los tipos de articulaciones que existen?

Ustedes saben ¿Qué es la artritis supurada? ¿Y la tuberculosa? Apuesto a que ni siquiera sabían que existían, pues aquí se habla de sus síntomas y su concepto, de su susceptibilidad.

 Al final contamos con un pequeño glosario con las palabras o conceptos que no conozcan su significada o que mencionados en el texto y no entiendan.

Capitulo 1. Sistema esquelético.

El esqueleto de un adulto humano tiene 206 huesos. El sistema esquelético desempeña muchas funciones muy importantes. Sostiene al cuerpo, protege a los órganos internos, ayuda en el movimiento, almacena minerales y es donde se forman los glóbulos rojos.

El esqueleto axial sostiene el eje central del cuerpo. Consiste en el cráneo, la columna vertebral y la caja torácica.  Los huesos de los brazos y piernas junto con la de la pelvis y el área de los hombros, forman el esqueleto apendicular.

Articulaciones.

Las articulaciones tienen la disposición óptima para funcionar como goznes del sistema esquelético. Consiste en dos extremos moldeados de hueso, cuya forma permite el movimiento de uno sobre otro. Los huesos están conectados por la cápsula articular.

La capsula articular está sostenida y reforzada por ligamentos y tendones. Los extremos del hueso dentro de la cavidad articular están cubiertos por una capa muy delgada de cartílago que proporciona una superficie uniforme para el deslizamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (419.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com