ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La casa de la Calidad QFD


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

QFD:

La estructura de un QFD (La casa de la calidad) es mediante un formato o tabla en forma de casa como su nombre lo dice, donde se divide en varias secciones que se relacionan con las demás.

En la primera parte se encuentra la sección de los requerimientos de los clientes, que se ubica en la parte lateral derecha. En esta sección se colocan todas las especificaciones o requerimientos que el cliente brinda.

En la segunda parte se encuentra la sección Evaluación Competitiva, esta sección se encuentra en la parte lateral derecha de la casa de calidad. En esta sección se colocan puntos que el cliente va evaluar cómo (Importancia, Situación competitiva, Puntos de Venta). Esta sección es llenada por el cliente, debido a que con esta determinamos el rango de importancia de los requerimientos.

En la tercera parte se encuentra la sección de Características Técnicas, esta sección se encuentra en la parte superior de la casa de la calidad. En esta sección se colocan todas las características técnicas del producto.

En la cuarta parte se encuentra la sección de las Relaciones, esta sección se encuentra en la parte central de la casa de la calidad.  Esta sección es la más importante debido a que en ella se relacionan las partes de los requerimientos del cliente con las especificaciones técnicas, se realiza mediante signos que determinan si la relación es: Muy fuerte, Fuerte o Débil. Esta parte no la llena el cliente, la llena el técnico.

En la quinta parte se encuentra la sección de las correlaciones, esta sección está localizada en la parte superior de la casa de la calidad arriba de los requerimientos técnicos. Está a diferencia de las demás tiene forma de un triángulo esto con el fin de relacionar la relación que tienen los requerimientos técnicos entre sí. De igual forma que en la sección de relaciones, las relaciones de los requerimientos técnicos se determinan mediante signos de: Muy fuerte, Fuerte o Débil. Esta sección también es llenada por el técnico.

En la sexta y última parte se encuentra la sección de Objetivos, esta se localiza en la parte inferior de la casa de la calidad. En ella se colocan los puntos finales donde están las metas a alcanzar. Esta sección es cuantitativa por lo que se determinan con número de importancia el objetivo, desglosándolo de la evaluación competitiva que el cliente lleno con los grados de importancia y con la sección de relaciones de los requerimientos del cliente y de las especificaciones técnicas. Esta sección es la más importante ya que son los datos cuantitativos que arroja la casa de la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com