ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La clínica Popular el Paraíso fue inaugurada el 06 de octubre de 2004, según decreto presidencial en función a la misión Barrio Adentro adscrita al Ministerio Popular para la Salud, está ubicada en la avenida el Ejercito los samanes del Paraíso en


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  1.843 Palabras (8 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 8

Pasantías Clínica Popular Paraíso Dr. “Francisco Salazar Meneses”

RESEÑA HISTORICA DE LA CLINICA POPULAR EL PARAISO

Dr. FRANCISCO SALAZAR MENESES

     La clínica Popular el Paraíso fue inaugurada el 06 de octubre de 2004, según decreto presidencial en función a la misión Barrio Adentro adscrita al Ministerio Popular para la Salud, está ubicada en la avenida el Ejercito los samanes del Paraíso en la ciudad de Caracas, también conocido como ambulatorio “Francisco Salazar Meneses” adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social desde 1987.

     Cabe señalar que la misma funciona como Clínica Popular De La Misión Barrio Adentro II Y Ambulatorio “Francisco Salazar Meneses” Tipo III. Consta de las siguientes unidades clínicas: Unidad De Emergencia, Medico Asistencial Permanente Las 24 Horas En Adulto, Pediatría Y Gineco-Obstetricia, además de contar con los Departamentos Auxiliares De Radiología, Farmacia, Laboratorio Las 24 Horas Del Día Y Consultas Externas con sus respectivos espacialidades como son: medicina general, pediatría, alergología, cardiología, cirugía endocrinología, nutrición, obstetricia, gastroenterología, neumonologia, ginecología, medicina familiar, interna, oftalmología, otorrinolaringología, psiquiatría, traumatología, inmunizaciones, epidemiologia y urología, conjuntamente con los departamentos de odontología, historias medicas, asesoría legal y servicio social.

     Además de contar con un medico de personal para el evaluó de los reposos de los mismos, del personal que labora en la institución. La institución brinda atención medico asistencial a todas las zonas aledañas a la misma, con cobertura al distrito 3 y 4, como son Paraíso, La Vega, San Martin y sus adyacencias para satisfacer las necesidades del usuario y tiene la finalidad la atención a nivel l primario en la prevención, promoción, y restauración de la salud del individuo, familia y comunidad. Su premisa es brindar una calidad de atención con mística, vocación y humanidad a toda la comunidad que asiste diariamente a este centro de salud tan prestigioso ya que la salud es un derecho de todos.

MISIÓN DE LA CLÍNICA POPULAR EL PARAÍSO

     Brindar una optima calidad de asistencia medico asistencial integral al individuo, familia y comunidad en los ámbitos preventivos, diagnostico y tratamiento oportuno, así como también en casos de emergencias, urgencias, contando con el equipo multidisciplinarios altamente calificado en la atención de los usuarios, con el fin de satisfacer las necesidades asistenciales en una clara concepción del respeto a la vida, a los derechos humanos y obligación social con nuestro país.

VISIÓN DE LA CLÍNICA POPULAR EL PARAÍSO

     La clínica popular el paraíso será garante del servicio con alto prestigio en el área medico asistencial integral de salud, con una clara satisfacción del paciente, contando con un personal altamente calificado e identificado con la institución, siendo responsable con los clientes de este servicio y con la institución.

FILOSOFIA DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA

     El departamento de enfermería guía su pensamiento hacia la atención del individuo, familia, basado en normas, procedimientos desde el punto de vista administrativo, técnico, docente y de investigación fundamentada en las necesidades del hombre y conlleva a la realización de las actividades encaminadas a la prestación de servicios de calidad.

OBJETIVOS GENERALES

1.- Administrar los servicios de enfermería a fin de programar una optima calidad de servicio utilizando adecuadamente los recursos humanos materiales para la promoción prevención y restauración de los beneficios de conformidad on las normas establecidas por el IVSS y MPPSS.

2.- Implementar  planes y programas docentes en los diferentes niveles de cargos del personal de enfermería que labora en el establecimiento.

3.- Fomentar el desarrollo de trabajo de investigación de enfermería.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- Realizar acciones tendientes a la promoción de actividades preventivas en salud.

2.- Suministrar una asistencia integral al individuo, familia y comunidad.

3.- Establecer funciones y tareas del personal mediante el manejo de manuales de normas y procedimientos, que aseguren el buen funcionamiento del departamento.

4.- Mantener la política de educación nacional de enfermeros a todos los niveles, a través de los programas de educación continua y adiestramiento en servicio.

5.- Efectuar estudios de investigación de enfermería participando con otros profesionales de la salud en el mejoramiento de los conocimientos técnicos y científicos para investigar.

6.- Mantener acciones de supervisión y evaluación continua a fin de conocer la situación de los servicios de enfermería e implementar actividades.

MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA

     El departamento de enfermería de la Clínica Popular el Paraíso tiene como misión aplicar los conocimientos científicos y prácticos, para brindar una optima atención integral al individuo, familia y comunidad, contando con profesionales de enfermería altamente calificados en el área, con el fin de satisfacer las necesidades asistenciales en una clara aptitud de obligaciones sociales con nuestro país.

VISIÓN

     El departamento de enfermería de la Clínica Popular el Paraíso, su visión guía su pensamiento hacia la atención del individuo, familia y comunidad basado en normas, procedimientos desde el punto de vista administrativo, técnico, docente y de investigación fundamentada en las necesidades del hombre y conlleva a la realización de las actividades encaminadas a la prestación de servicio de calidad siendo esta la institución de mayor prestigio a nivel del país.

OBJETIVOS GENERALES

1.- Organizar un servicio de enfermería con el fin de:

     . Realizar acciones tendientes a la promoción de actividades preventivas a la salud.

     . Suministrar una asistencia integral al individuo, familia y comunidad.

2.- Establecer funciones y tareas del personal mediante el manejo de manuales de normas y procedimientos que aseguren el buen funcionamiento del departamento.

3.- Mantener la política de educación nacional de enfermeras a todos los niveles, a través de los programas de educación continua y adiestramiento en servicio.

4.- Efectuar estudios de investigación en enfermería participando con otros profesionales de la salud en el mejoramiento de los conocimientos técnicos y científicos para investigar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com