ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad de costos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Sin duda alguna uno de los aspectos más importantes dentro de las empresas, es el buen manejo de los costos ya que este proceso lo llevamos a cabo frecuentemente, aun cuando no lo notemos. Por ejemplo, si vamos a comprar algún producto en particular para la elaboración de un bien y existen dos lugares en donde éste se encuentra a la venta, debemos decidir en dónde comprarlo o incluso, si realmente nos conviene hacerlo como frecuentemente lo hemos visto en el aula de clases.

Este tema es indispensable sobre todo en las empresas sean de la magnitud que sean, debido a esto las personas encargadas de la toma de decisiones, deben estar capacitadas y saber ampliamente todas las características y pasos de este proceso para poder tener un buen control de costos.

DESARROLLO

Para que una empresa sepa como fijar los precios debe de tomar en cuenta ya que mediante estos se obtendrá un precio de acuerdo a las necesidades de la empresa y las posibilidades de los compradores. El mercado industrial se caracteriza por ser muy especifico, se obtienen productos que se utilizaran para ser procesados, por lo tanto sus precios suele ser muy altos, muchos se hacen la pregunta de ¿Cómo se fijan los precios para productos industriales en base a los costos? Esto es fácil, se tiene que conocer primero, que es una fijación de precios y que es un costo, para así después pasar a conocer los diferentes tipos de costos que existen y que se pudieran aplicar para el tipo de producto que se maneja en este tipo de mercado, el sistema de fijación de precios que debe tener la empresa debe de ser muy completo para así poder tomar la decisión esto puede traer consigo a que la empresa desee aplicar el punto de equilibrio de la mejor manera para así tener las menores perdidas y el mayor margen de ingreso, En la fijación de los precios para productos industriales se toma mucho en cuenta los costos, ya que estos determinan el precio óptimo de venta de los mismos, tomando en cuenta los puntos importantes en la fabricación de los productos, materias primas, mano de obra, fabricación, medios de fabricación, etc. Todo esto determina una parte fundamental en el método de fijación de precios.

Esto se realiza como un esfuerzo para tratar de obtener una producción o servicio de calidad, gastando la menor cantidad de dinero que sea posible. Lo anterior conducirá a la empresa a ofrecer a sus clientes precios razonables y quizá mejores que los de la competencia y así obtener mayor rentabilidad e ingresos posibles.

Sin embargo, para que su manejo sea exacto y bien manejado es necesario saber qué son los costos, al igual que la manera en que estos se clasifican. Teniendo estos conocimientos, nos será mucho más sencillo realizar las tareas antes dichas

La contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com