ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 6

1. Distinga entre coproductos y productos conjuntos. ¿Qué importancia tiene esta diferenciación en la contabilidad de costos?

Rta:

Productos conjuntos: los productos conjuntos son productos individuales, cada uno con valor de venta significados que se generan de manera simultanea a partir de la misma materia prima o procesos manufacturados, como por ejemplo el aceite y la carne.

Características:la manfactura de los productos conjuntos siempre tienen un punto de separación en el cal surgen los productos separados que se venderan como tales o se someterán a procesos adicionales.

Los productos conjuntos y los coproductos tienen que ser objetivo primario de los operaciones fabriles. El valor de la venta de los productos conjuntos y lo coproductos tienen que ser relativamente alto si se compara con de los subproductos que resultan al mismo tiempo.

Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo.

Productos convexos o coproductos si la diferenciación se basa en las ventas relativas, son aquellos en que los ingresos por ventas de cada uno de los productos son casi iguales en cantidad o al menos importantes en relación con los ingresos totales.

Ejemplo: pueden encontrarse en las industrias de coservas de carne en al cual se obtienen jamones, costillas.

2. ¿Cuáles son algunas de las objeciones o dificultades que hacen que algunos fabricantes eviten la contabilida de costos de productos conjuntos y subproductos?

Rta:

Algunas empresas, por sus costos administrativos o por falta suficiente volumen de producción, no encuentra practico desarrollar sistemas y contabilidad para didtribuir los costos entre los diferentes productos exceto a uan base aproximada o arbitraria, el volumen y precio de venta del sub producto no significa el gasto monetario para averiguar su costo. Algunas veces las operaciones de fabricación son tales que es difícil medir con grado alguno de exactitud el importante de mano de obra y carga fabril aplicable a los diferentes productos.

Un fabricante produce varios productos, uno de los cuales es de pequeño volumen, pero tiene un valor relativamente elevado de venta. El fabricante es de opinión que ese producto no es suficientemente importante para gastar dinero en computar el costo de producirlo. Por consiguiente, trata el ingreso proveniente de este producto como otros ingresos al realizar la ventas. Explique la falacia de este procedimiento.

Rta:

La falacia es un razonamiento no valido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto, lo que quiere de decir que el producto aunque tiene poco volumen pero tiene un valor relativo elevado en ventas, este no es tratado y utilizado los ingresos de este producto en el mismo sino como uno del montón.

3. ¿Cuáles son las tres clasificaciones de los procedimientos de costos de los productos multiples? ¿Cuál es el mas importante, y por qué? ¿Cuál es el principal problema de contabilidad en esta importante clasificación?

- Costos fijos: son aquellos que sostienen la estructura operativa de la empresa y están en función directa del tiempo como son: sueldos de los de los administradores, renta, empleados de base impuestos a base fija, depreciaciones y amortizaciones de activos fijos y diferidos.

- Costos variables: son los costos que están en función directa del volumen de la producción y las ventas como son: los materiales, la energía eléctrica aplicada a la producción, la publicidad, comisiones sobre ventas.

- Costos mixtos: son aquellos que se utilizan en la producción y que varia de acuerdo al nivel de producción que se realice.

4. ¿Cuáles son los tres métodos de prorrateo de costos entre productos multiples que pueden ser usados?

Método de la medición física asignada los costos sobre las base de sus proposiciones relativas en el punto de separación, utilizando una medición física común como puede ser el peso o volumen. El supuesto básico es que a todos los productos generados de a través de un proceso común debe cargárseles una parte proporcional del costo conjunto total con base a la cantidad de unidades producidas. La ventaja de este método es su simplicidad, pero posee algunas desventajas como que no es muy exacto, no se considera la capacidad del producto para generar ingresos, ejemplo: carne molida.

Método del valor realizable neto estimado asigna los costos conjuntos sobre la base de su valor realizable neto relativo estimado (valor de venta final pronosticado en el curso normal del negocio, menos los costos separables pronósticos de producción y de venta)

Medición de costo unitario promedio los costos conexos se asignan a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com