ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cromatografía de capa fina (TLC)


Enviado por   •  4 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

La cromatografía es una estrategia de partición que cada científico natural y químico orgánico conoce. Yo mismo, siendo un científico natural, he completado rutinariamente particiones cromatográficas de una variedad de mezclas de mezclas en el laboratorio [1-3].  De hecho, estaba hojeando mis diapositivas de exploración y atropellé una representación pictórica de una partición cromatográfica genuina que había hecho en el laboratorio.

Para empezar, como aparece en la Figura 1, corrí una placa de cromatografía de capa fina (TLC).  Se trata esencialmente de una broca rectangular de placa de vidrio, cubierta con una fina capa de sílice.  Conecté un punto de la mezcla de respuesta simplemente sobre la base de la placa (indicada con una línea fuerte), y puse la placa en una jarra que contenía un disoluble natural adecuado (para esta situación, 1:1 volumen por mezcla de volumen de hexano: se utilizó la derivación de ácido acético etílico), con bastante recientemente suficiente volumen para sumergir el borde inferior de la placa [4-6]. Poco a poco por la actividad esbelta, el disoluble comenzó a ascender la placa de sílice, y como debe ser obvio la mezcla de respuesta aislada en 3 puntos con tonos inconfundibles cuando el dissolvable había logrado  la comprobación frontal desistible [7,8] (Figura 1).

Principio de separación de diferentes componentes

Las afinidades diferenciales (calidad de fijación) de las diferentes partes del análisis hacia la etapa estacionaria y portátil producen la división diferencial de los segmentos. Las bondades, por lo tanto, se gestiona mediante dos propiedades del átomo: 'Adsorción' y 'Dissolvabilidad'.

Podemos caracterizar la adsorción como la propiedad de lo bien que una parte de la mezcla se adhiere a la etapa estacionaria, mientras que la dessolvabilidad es propiedad de lo bien que un segmento de la mezcla se desintegra en la etapa versátil [9-11].

Cuanto mayor sea la adsorción a la etapa estacionaria, más lenta será el recorrido de la partícula a través del segmento (Figura 2).

Cuanto mayor sea la solvencia en la etapa versátil, más rápido viajará el átomo a través del segmento (Figura 3).

La cromatografía de capa fina (TLC), se encuentra regularmente en las pruebas de las instalaciones de investigación [12-14]. La cromatografía de capa fina utiliza una placa de vidrio, metal o plástico que está cubierta con la etapa estacionaria, más a menudo que no gel de sílice. Una pequeña gota de la mezcla que se está investigando se pone una separación corta de la base de la placa TLC. La placa TLC se coloca en una cámara o tanque con la etapa versátil, similar al agua, etanol, (CH3)2CO, o una mezcla de disolventes [15-19] (Figura 4).

Cálculo de Rf  Va l u e s

En este experimento que todo lo que necesita saber cuál es el número de varios colores componen la mezcla, simplemente podría detenerse allí [20-23]. En cualquier caso, las estimaciones se toman regularmente de la placa con un objetivo final específico para ayudar a distinguir las mezclas introductorias.  Estas estimaciones son la separación que pasó por el dissolvable, y la separación pasó por puntos individuales.

En el punto en que el frente disoluble se acerca al punto más alto de la placa, la placa se expulsa del vidrio de medición y la posición del dissolvable se distingue con una línea diferente antes de que tenga la oportunidad de desaparecer [24-27].

El valor Rf  para cada tinte se elabora utilizando la fórmula:

El valor Rf  se puede utilizar para reconocer mezclas debido a su singularidad con cada compuesto [28-33]. Al contrastar dos mezclas distintas en condiciones similares, el compuesto con elvalor Rf más grande es menos polar a la luz del hecho de que no se adhiere a la etapa estacionaria la longitud del compuesto polar, que tendría unvalor Rf más bajo.

Los valoresR f y la reproducibilidad pueden verse influenciados por varias variables distintivas, por ejemplo, el grosor de la capa, la humedad en la placa TLC, la inmersión del recipiente, la temperatura, la profundidad de la etapa versátil, la naturaleza de la placa TLC, el tamaño de la prueba y los parámetros disolubles.  Estos impactos normalmente causan una expansión enlos valoresR f.  En cualquier caso, debido al grosor de la capa, elvalor Rf  disminuiría con el argumento de que la etapa portátil se mueve más lentamente por la placa.

Ventajas de TLC

TLC es extremadamente fácil de usar y razonable.  A los estudiantes se le puede mostrar este método y aplicar sus estándares comparativos a otros sistemas cromatográficos [34-37].  Hay pocos materiales necesarios para TLC (cámara, vidrio de reloj, delgado, placa, dissolvable, lápiz y luz UV). Por lo tanto, una vez que se descubre el mejor disoluble, se puede conectar a diferentes procedimientos, por ejemplo, cromatografía de fluidos de alta ejecución.

TLC se puede utilizar para garantizar la inmaculada de un compuesto. Es cualquier cosa menos difícil comprobar la virtud utilizando una luz UV.  La prueba reconocible de la mayoría de las mezclas debe ser posible básicamente comprobando los valoresde escritura R f.   Puede ajustar las condiciones de cromatografía sin esfuerzo para construir la mejora para la determinación de un segmento en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com