ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diabetes y las complicaciones de la diabetes


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  3.114 Palabras (13 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 13

Narración y descripción

Narración: ella es de cabello blanco orejas medianas cejas largas pestañas cortas ojos pequeños nariz mediana boca grande labios gruesos cara redonda estatura 1.70 peso 70kg conflación robusta brazos y pies cortos carácter fuete impulsiva tranquila muy feliz le gusta estar es amable le gusta caminar su comida favorita el mole le gusta pasear .

Ella tiene 73 años padece de la enfermedad de la diabetes ella tiene 23 años con esta enfermedad ella la tubo a los 50 años su vida era no cuidar su alimentación, problemas, preocupaciones y comer muchos dulces los dulces un día peleo con uno de sus hijos demasiado tal el cual le dio mucho coraje y ese día empezó a tomar mucho refresco estuvo tome y tome refresco durante unos días hasta que fue al doctor y le dijo que tenía la diabetes tipo 2 la cual es que tu cuerpo deja de producir insulina y dependes de pastillas o inyecciones ella depende de la insulina que le ponen en la mañana 15 unidades y en la noche 18 unidades y su dieta es balanceada comer solo tres tortillas y no tomar azucares o dulces frutas solo unas como la papaya la manzana etc.; también solo puede comer algunas carnes y comer a sus hora y no malpasarse .

Tesis: la diabetes es una enfermedad crónica que cuando tu páncreas deja de producir insulina se daña y te da esta enfermedad.

Tesis: existen tres tipos de diabetes el tipo uno, el tipo 2, y diabetes (DMG)

Tesis: existen diferentes síntomas de diabetes en el tipo uno uno de ellos pueden ser sed anormal y sequedad de boca, en el tipo 2 tu cuerpo deja de producir insulina en el caso tres se da cuando las mujeres están embarazadas

Tesis: algunas consecuencias de esta enfermedad son el perder la vista, lesiones nerviosas, pie diabético, falla en el corazón y complicación en el embarazo

Tesis: una alimentación buena es el limitar el consumo de alimentos en azúcar, limitar el consumo de alcohol y comer menos grasa

Tesis: medidas de prevención de la diabetes realizar actividades físicas , medir niveles de glucosa y identificar factores de riego(peso, sedentarismo, historiar familiar entre otros)

Argumentación

Tesis: la mala alimentación y el no realizar actividades físicas puede causarte obesidad y esa enfermedad es la madre de muchas enfermedades un buen ejemplo es la diabetes .

-ARGUMENTO DEDUCTIVO: la diabetes es una enfermedad que se da gracias a la mala alimentación y al no hacer ejercicio comer muchos azucares y carnes esta es muy mala ya que ataca a tu páncreas y deja de producir insulina.

-ARGUMENTO INDUCTIVO: el páncreas es el encargado de producir insulina al cual te permite que la glucosa de los alimentos pase al cuerpo y estés saludable.

ARGUMENTO POR ANALOGIA: la diabetes y el sida son dos enfermedades muy distintas ya que el sida es una enfermedad por contagio sexual y la diabetes es que tu cuerpo deja de producir insulina la cual dependes para vivir las dos enfermedades no tienen cura ya que solo son controladas.

ARGUMENTO POR AUTORIDAD:

EL EXPERTO:

MARGARITA CAMACHO RAMÍREZ

Hábitos en la Diabetes

La persona que vive con Diabetes debe cambiar algunos hábitos para poder lograr el control de sus niveles de glucosa y evitar la aparición de las complicaciones.

EL EXPERTO:

ALEXIS BOLIO

Suplementos y Diabetes

Los suplementos alimenticios para personas con Diabetes pueden ser un gran aliado para el control de la glucosa, pero sólo si se usan de forma adecuada y bajo la recomendación del Médico. Conoce más sobre estos productos.

EL EXPERTO:

ULLIANOV PERALTA

Envejecimiento prematuro

Una Diabetes mal controlada puede desencadenar envejecer con mayor rapidez, sin embargo, con algunas medidas se puede prevenir este daño celular. Descubre cómo.

EL EXPERTO:

MARISOL ZARIÑANA GÓMEZ

Automonitoreo de la glucosa

Te da miedo realizarte tu automonitoreo de glucosa, la especialista te explica cómo vencer esta barrera y gozar de todos los beneficios de estas revisiones

EL EXPERTO:

DR. ENRIQUE WOLPERT BARRAZA

Problemas del hígado y la Diabetes

Las personas con Diabetes pueden presentar algunas complicaciones en el hígado, descubre cuáles y cómo prevenirlas

EL EXPERTO:

ALEJANDRO SOSA CABALLERO

La tiroides y su relación con la Diabetes

La Diabetes tipo 1 puede ser un factor de riesgo para presentar hipotiroidismo, enfermedad de la glándula de la tiroides que se caracteriza por presentar niveles bajos de las hormonas tiroideas.

ARGUMENTO DE CIFRAS Y ESTADISTICAS:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com