ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Complicación auditiva de la diabetes


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  2.498 Palabras (10 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 10

lamamos «confusión», que se debe al hecho de utilizar un grupo de comparación que difiere del grupo contrafáctico ideal (este valor correspondería a 2 en nuestro caso). 

Pérdida de la audición relacionada con el tipo 2 Diabetes en un Población de edad avanzada

OBJETIVO: Considerando que la pérdida de audición y diabetes de tipo 2 (DM2) son problemas de salud importantes, vale la pena examinar la relación entre los dos. Después de evaluar la literatura existente, es evidente que no ha habido suficientes estudios prospectivos sobre la pérdida auditiva y DM2 que incluyen a participantes de edad avanzados. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue centrarse en y evaluar la interacción entre audiencia y DM2 pérdida en una población de edad avanzada.

MATERIALES Y MÉTODOS: el presente estudio incluyó 93 DM2 sujetos, 65-89 años de edad, así como un control de grupo de 90 sujetos no diabéticos, de 65-85 años de edad, que fueron emparejados a los temas de la DM2 por edad y sexo.

RESULTADOS: La presente investigación produjo cinco resultados principales. Los diabéticos tenían umbrales más elevados para todas las frecuencias, excepto 0,25 kHz, en comparación con los controles. Aunque hubo diferencias significativas en las frecuencias bajas, como 0.5 a 1 kHz, las diferencias fueron más pronunciadas en 2, 4 y 8 kHz. Los umbrales para la recepción del discurso fueron significativamente mayores en los diabéticos que en los controles. Además, no hubo diferencias de lado entre las orejas derecha e izquierdas en los controles o los diabéticos y los diabéticos tenían puntuaciones de discriminación de discurso más bajas que los controles.

CONCLUSIÓN: La Diabetes es una enfermedad compleja, sistémica que puede afectar múltiples órganos y funciones fisiológicas, a nivel molecular y bioquímico. La presente investigación demostró que sujetos con DM2 ancianos tenían mas pobres niveles de audiencia en comparacion con sujetos de edad y sexo no diabéticos.

PALABRAS CLAVE: Pérdida de la audición relacionada con la edad, diabetes tipo 2, presbiacusia, mediciones audiométricas, ancianos.

INTRODUCTION

En las recientes décadas, ha habido una progresión rápida en el envejecimiento de la población, y con la edad avanzada, las enfermedades crónicas y deterioro funcional se vuelven más comunes. Uno de ellos es la pérdida de audición relacionada con la edad (presbiacusia), el déficit sensorial más frecuente y una importante condición médica crónica en el anciano.

Es bien sabido que presbiacusia es el resultado de varios tipos de degeneración fisiológica debido a envejecimiento, además de los efectos acumulados de la exposición al ruido, fumar, trastornos médicos y su tratamiento y hereditario susceptibilidad [4]. Se caracteriza por la sensibilidad de la audiencia reducida lentamente progresiva, bilateral y simétrica y discurso comprensión en ambientes ruidosos, se redujo el procesamiento central de información acústica y deteriorada la localización de fuentes de sonido.

Diabetes mellitus tipo 2 (DM2), otra enfermedad crónica común que ocurre con el avance de edad, es un trastorno metabólico que afecta hasta un 7% de la población mundial. Se caracteriza por glucemia alta en el contexto de resistencia a la insulina y la deficiencia relativa de insulina. Estudios anteriores han demostrado los resultados destructivos neurodegenerative de la diabetes, como daño oxidativo, apoptosis creciente y toxicidad de calcio intracelular. Estos cambios patológicos a nivel celular, causan efectos secundarios graves de hiperglucemia, tales como retinopatía, nefropatía, neuropatía y enfermedades vasculares periféricas y arteriales coronarias. Además, los estudios histopatológicos demuestran que los nervios y los vasos del oído interno en los sujetos con DM2 son dañados por la hiperglucemia sostenida [7-9], posiblemente llevando a la degeneración neuronal en el sistema auditivo [10]. Sin embargo, a pesar de estos hallazgos patológicos en el oído interno, la evaluación de la literatura existente demostró que la relación entre diabetes y pérdida de la audición es aún controversial. Mientras que algunos estudios revelaron un aumento del riesgo de hipoacusia en pacientes con diabetes, otros estudios no encontraron diferencias en la pérdida de la audición entre controles y pacientes con diabetes.

Considerando que la pérdida de la audición y la DM2 son temas significativos para la salud, vale la pena examinar la relación entre los dos. Aunque previamente se ha estudiado la asociación entre diabetes y pérdida de la audición, no ha habido suficiente prospectiva estudios de pérdida de la audición y DM2 que incluyó a participantes de edad avanzados. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue evaluar la interacción entre la DM2 y pérdida de la audición en una población de edad avanzada.

MATERIALES Y MÉTODOS

Este estudio fue realizado en la clínica de Otorrinolaringología del Hospital de investigación y formación universitaria de Amasya. Todas las investigaciones se realizaron con arreglo a la declaración de Helsinki en estudios biomédicos en seres humanos, y se obtuvo consentimiento informado de todos los sujetos participantes. Este estudio fue aprobado por The Clinical Research Ethics Committee of Ankara Numune Training and Research Hospital.

Voluntarios fueron reclutados para participar en un estudio de la pérdida auditiva. Se excluyeron los individuos con una historia de daño del ruido, pérdida de oído del oído medio e historia de la discapacidad de la función cognitiva. También se excluyeron aquellos que habían sido tratados con medicamentos ototóxicos, exhiben problemas de salud graves o afecciones neurológicas, diagnosticados con enfermedad de Meniere o laberintitis, o fumadores.

El presente estudio incluyó a sujetos de DM2 65-89 años de edad que cumplieron los criterios de inclusión/exclusión anteriormente mencionados, así como un control de grupo de 90 sujetos no diabéticos, entre 65-85 años de edad, que fueron asociados a los sujetos con DM2 por edad y sexo. Los participantes con diabetes habían sido seguidos por al menos 10 años debido a esta enfermedad.

Audiometría de tono puro se midió a 0.25, 0.5, 1, 2, 4 y 8 kHz para detectar el umbral de audición en cada frecuencia dada utilizando un audiómetro clínico AC40 (Interacoustics, Assens, Dinamarca) en un cuarto aislado de sonido, normalizada según las instrucciones del fabricante. Se midieron los umbrales de conducción aérea entre 0.25 y 8 kHz usando audífonos TDH-39 y una cubierta MX41/AR. Umbrales de conducción ósea entre 0.5 y 4 kHz se midieron usando un vibrador de Oticon 60273 (Oticon, Sm'rum, Dinamarca). Promedio de tono puro se determinó, basado en los niveles de umbral promedio de conducción de aire en cada oído a 0.5, 1, 2 y 4 kHz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (265.8 Kb)   docx (396.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com