ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diversidad en la sexualidad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

    [pic 1]

 

 Cecilia Aranda Batalla

Marco Antonio Avila Bahena

AI6. La diversidad en la sexualidad

07/04/2022

Sexualidad

Para muchas personas, hablar de sexualidad significa “hablar de relaciones sexuales”, “hablar de sexo”, o de “hacer el amor”, es decir, hablar de relaciones sexuales coitales o penetrativas. En estos casos, reducimos la sexualidad a lo que “hacen” las personas con sus genitales, es decir, a lagenitalidad.

En 1968, en la Conferencia de los Derechos Humanos  de las Naciones Unidas, celebrada en Teherán, Irán, se declaró que: “los padres tienen lineal a valorar autónomamente el emblema de hijos y los intervalos entre los nacimientos”.  Los Derechos Humanos son innegociables; nos reproducimos y nacemos con impuesto, y interiormente de todos los impuesto humanos que poseemos por naturaleza, la sexualidad y la engendramiento ocupan un emplazamiento interesante que a veces se ignora.

Los impuesto sexuales nos dan la afán de que, todas las personas, podamos  recibir decisiones autónomas sobre nuestro natural gordura y vigor en los campos de la sexualidad y la engendramiento. Son impuesto que nos permiten medido y acontecer examen independiente y responsable sobre todas los temas relativos a nuestra sexualidad, sin desmán, sin discriminación, y el lineal a la esperanza en medios enfermedades.

Los impuesto sexuales para algunas mujeres  tienen  un  significado interesante, adonde tenemos el lineal a ser  tratadas como personas integrales y no como seres únicamente reproductivos. Tenemos lineal de desempeñar la sexualidad de forma placentera, sin que esta conduzca  necesariamente al maternidad.

Lo citado más arriba, nos da altamente de qué hablar, por ejemplo: la significación de las personas a  confesarse de cortejo sexuales satisfactorias, adonde la deterioro de toda categoría de desmán y osadía déficit ser poco central. Debe de estar  quito límite a excusado de vigor venéreo que permitan la esperanza y inmunización de infecciones, dolencias y enfermedades que afecten la sexualidad, incluidas las enfermedades de radiodifusión venéreo, vih y sida. Debemos estafar el causa desacertado de que sexualidad es regular a engendramiento. Tenemos lineal a confesarse de una sexualidad segura y placentera.

Tenemos lineal de ser seres sexuados, de acontecer autoestima y voluntad sobre nuestra propia sexualidad; de decantarse a nuestras parejas sexuales; acontecer comunicación clara y segura sobre la sexualidad y sobre la engendramiento. El lineal a la engendramiento nos permite recibir decisiones libres y sin discriminación, nos da la huida de reproducir o no. Dentro de naciente lineal se contempla el límite a los centros de vigor pública y a que se nos garantice una concepción segura y con lineal a establecer sobre los embarazos no deseados.

La permiso reproductiva es un lineal central de todas las personas, reconociendo el lineal a una concepción quito y segura, establecer sobre una familia, y cómo respetar que sea esa familia. Es un lineal el otorgamiento emplear métodos anticonceptivos seguros. Derecho a no ser discriminada por radicar el maternidad en lugares de trabajo, mostrador o iglesias. La concepción no puede ser obligatoria, porque es una opción única y únicamente de la/las personas involucradas.

Sexualidad como práctica cultural:

Cada cultura genera sus ideas propias ideas sobre sexualidad y qué importancia se les concede en la sociedad, así como prohibiciones, permisos y prescripciones. Se crean en cada cultura  ideas diferentes sobre los género y qué significa ser mujer o ser hombre.

los gustos y las ideas son variados, cada persona tiene el derecho de mantener sus propias creencias con respecto a la sexualidad, así como a mantener las prácticas que considere mejores. El único límite a la libertad personal en materia de sexualidad es el derecho de hacía otra persona.

En clave multicultural, podemos movernos en los mismos limites, toda cultura tiene el derecho de construir su propia visión de la sexualidad, siempre y cuando respeten los derechos humanos. Este respeto no es adverso con el análisis y observación sobre las posibilidades que abren las diferentes ideas sobre sexualidad, en cada cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (668.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com