ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa de fabricación de útiles de aseo, “Casa limpia, Hogar seguro”


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

 

INSTRUCCIONES:

 Revise la siguiente tabla y luego responda las preguntas que aparecen a continuación:

 La empresa de fabricación de útiles de aseo, “Casa limpia, Hogar seguro” posee la siguiente estructura: Responda:

N° de trabajadores

Genero trabajadores

Superficie del área de trabajo

250

100 mujeres  y 150 hombres

Dos áreas rectangulares Primera de 800 m2 (40*20 m) Segunda de 650 m2 (50 *13 m).

 ¿Cuál es la cantidad de excusados, duchas y lavamanos para los trabajadores según género?

De acuerdo en lo establecido en el DECRETO SUPREMO N° 594, el cual estipula   en su párrafo IV, articulo 21, donde se establece que todo lugar de trabajo deberá estar provisto de servicios higiénicos, los cuales serán de uso individual o colectivo, los cuales dispondrán como mínimo de excusados y lavatorios. De igual manera se estipula que cada excusado deberá  estar en un compartimento con puerta que estará separado de los otros por intermedio de una división  de manera permanente.

 De igual manera se establece en su artículo 22, en el cual se hace mención que los lugares donde se desarrolle trabajos en los cuales trabajen mujeres y hombres deberán contar con servicios higiénicos independientes y separados.

En el artículo 23 se establecen la cantidad de los distintos artefactos  (excusados, duchas, lavatorios), los cuales son calculados en base a una tabla estipulada en este artículo.

Ahora analizando el caso de la empresa “casa limpia, hogar seguro “debemos contar con el número de trabajadores tanto femeninos como  masculinos  de manera tal de determinar las cantidades de servicios y artefactos higiénicos que se necesitan  para cumplir con lo estipulado en el DECRETO 594.

CANTIDAD TOTAL DE TRABAJADORES:   250

CANTIDAD DE PERSONAL FEMENINO: 100

CANTIODAD DE PERSONAL MASCULINO   : 150

EXCUSADOS

  • Para la cantidad de excusados para el personal  femeninos de acuerdo a lo estipulado en la tabla, se dispondrá de 6 excusados ya que la tabla señala que  de 91 a 100 personas la cantidad de excusados son 6.

  • En tanto para el personal masculino  se dispondrá de acuerdo a la tabla la que se señala que cuando exista un número mayor de 100 trabajadores se agregara un excusado cada  15 trabajadadores   , de acuerdo a esto se debe señalar que la empresa deberá contar con un numero de 10 excusados para los trabajadores .

De igual manera se debe señalar que en  los servicios higiénicos para hombres, se podrá reemplazar el 50% de los excusados por urinarios individuales o colectivos y, en este último caso, la equivalencia será de 60 centímetros de longitud por urinario.

LAVAMANOS

  • para la cantidad de lavamanos para el personal femenino de acuerdo a lo establecido en la tabla en la cuales e establece que de 91 a 100 trabajadores  los servicios higiénicos deberán contar con 6 lavatorios, por lo tanto se deberá contar con  6 lavatorios.

  • para el personal masculino se  dispondrá de acuerdo a lo que señala la tabla en la cual se señala que cuando  existan más de 100 trabajadores por turno se deberá disponer de un lavatorio más cada 15 trabajadores ,, por lo que al respecto el número de lavatorios para este caso sería de 10 lavatorios .

DUCHAS

  • para el caso del personal femenino y de acuerdo a lo señalado en la tabla sobre el número de duchas que se deberá disponer  tenemos  que de 91 a 100 trabajadores se deberá contar con  10 duchas  por lo tanto este sería el número de duchas para  el caso de la empresa “casa limpia, hogar seguro”.

  • en cuanto al número de duchas que se  deben implementar para el personal masculino, de acuerdo a lo estipulado en la tabla debemos señalar que  al tener un máximo de 100 trabajadores se debe agregar una ducha más por cada 10 trabajadores. por lo tanto el número de duchas para la empresa “casa limpia, hogar seguro” deberá ser de 15 duchas.

Por lo tanto como resumen debemos señalar  que la cantidad de excusados, lavamanos y duchas quedara de la siguiente manera tanto para el personal femenino como masculino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (136.8 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com