ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas De Seguro


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 4

EMPRESAS DE SEGURO

REASEGURO DEFINICIÒN

El reaseguro es un instrumento de disminución de riesgo para cualquier compañía aseguradora por un contracto contrato por el cuál una compañía aseguradora que ha realizado un seguro, realiza otro contrato con otra aseguradora (llamada reaseguradora) para trasladarle a ella la totalidad o parte de los riesgos del primer contrato firmado.

En definitiva, y en términos más técnicos, con el reaseguro se homogenizan los valores asegurados y se limitan las responsabilidades asumidas, con lo que se permite el control de la frecuencia siniestrar (probabilidad de ocurrencia), de la intensidad del siniestro (alcance) y de su importe (cuantía), todo lo cual favorece una mayor capacidad y oferta de seguros para asumir riesgos.

TRES SON LAS FUNCIONES PRIMORDIALES DEL REASEGURO:

 Ser un factor de disminución del riesgo, evitando pérdidas descomunales o posibles quiebras: una compañía firma un contrato de reaseguro cuando el riesgo de un contrato excede el límite tolerable, llamado pleno, que podría soportar.

 Función de financiación: permite a las compañías aseguradoras incrementar el volumen de sus negocios, al tener la seguridad de un respaldo añadido, aceptan mayores riesgos y firman mayor número de

 Estabilizadora: estabiliza el mercado del seguro, al repartirse las pérdidas entre una o más reaseguradoras.

 este tipo de contrato, por ir a contracorriente con la misma filosofía del reaseguro, que consiste en división del riesgo.

TIPOS DE REASEGUROS

 Reaseguro Obligatorio

 Reaseguro Facultativo

 Reaseguro Facultativo Obligatorio

CONTRATO DE REASEGURO FACULTATIVO:

Es una forma de reaseguro en la cual se negocia un contrato de una póliza de seguro específico. Este tipo de reaseguro se adquiere cuando una política es inusual o grande, y el asegurador original está preocupado por los riesgos de responsabilidad civil. El tomador del seguro no se le informa que los reaseguros se han sacado, en contraste con el coaseguro, en el que los aseguradores múltiples asumir el riesgo de una política de conjunto.

CONTRATO DE REASEGURO FACULTIVO:

Es que la aseguradora y la reaseguradora se comprometen una a ceder y la otra a aceptar ciertos porcentajes de los riesgos que asume la primera. Puede ser en una relación 20/80, la aseguradora retiene el 20% de los riesgos y la reaseguradora acepta el 80% de los riesgos. Es propia de la totalidad de los contratos, que la aseguradora haga en un cierto ramo como ejemplo todos los coches

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com