ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esclerosis múltiple (EM)


Enviado por   •  11 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion

La esclerosis múltiple (EM) se consideraba anteriormente un trastorno mediado por linfocitos T, pero se ha descubierto actualmente que está causada por linfocitos B. Debido a que está causada por linfocitos B, se han desarrollado fármacos que contienen anticuerpos contra estas células. Estos medicamentos se están evaluando en ensayos de fase 2 y 3. Uno de estos medicamentos es el ocrelizumab, que es un anticuerpo contra el antigeno CD20 que esta presente en la mayor parte de los linfocitos B, pero no en las células madre, las células pro-B o las células plasmáticas diferenciadas. Los mecanismos efectores de los anticuerpos anti-CD20 son la citotoxicidad dependiente del complemento y la citotoxicidad celular dependiente de anticuerpos. La citotoxicidad es el daño celular provocado por la acción de anticuerpos específicos y complemento o por células citotóxicas. El ocrelizumab se asocia con un aumento de los efectos citotóxicos mediados por células y dependientes de anticuerpos y la reducción de los efectos citotóxicos dependientes del complemento. el ocrelizumab, ralentiza la progresión de las formas recurrentes de EM y también de la forma progresiva primaria de la enfermedad. Ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Las células B participan en la patogénesis de la enfermedad a través de su mecanismo multifuncional. Un subconjunto de células B contribuyen a la patogénesis de la esclerosis múltiple. Se trata de linfocitos B que producen GM-CSF, un factor estimulante que aumenta las respuestas proinflamatorias mieloides y que contrarresta la generación de otro subconjunto de células B reguladoras que protegen contra la enfermedad. En los enfermos con esclerosis múltiple existe un desbalance a favor del primer subgrupo de células B respecto al segundo y que las terapias de depleción de células B con eficacia contra la enfermedad lo que hacen es normalizar ese balance

Metodologia

Ocrelizumab se probó por primera vez en pacientes con EM en un ensayo de fase II. Este ensayo controlado con placebo fue diseñado para evaluar la eficacia y seguridad de dos dosis de ocrelizumab (600 mg y 2000 mg) en pacientes con EMRR. El objetivo principal fue investigar el efecto del ocrelizumab en comparación con el placebo en el número total de lesiones T1 potenciadas con gadolinio observadas en las imágenes de resonancia magnética cerebral (IRM) en las semanas 12, 16, 20 y 24.  Un total de 220 pacientes completaron este estudio de 24 semanas.

La eficacia de ocrelizumab contra el EMRR se confirmó en dos ensayos clínicos de fase III. OPERA I y II fueron dos ensayos idénticos de fase III. Se aplicaron a 1656 pacientes con RMS para recibir 600 mg de ocrelizumab a través de una infusión intravenosa cada 24 semanas o 44 μg de interferón beta-1a a través de inyecciones subcutáneas tres veces por semana durante un período de tratamiento de 96 semanas.

En ORATORIO, un ensayo de fase III, 732 pacientes con PPMS fueron aleatorizados para recibir 600 mg de ocrelizumab (n = 488) o placebo (n = 244) cada 24 semanas durante al menos 120 semanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com