ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estética Ensayo


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

La estética, en pocas palabras, es el estudio de lo bello, de todo lo sublime, lo bonito, lo que produce una sensación agradable a la vista o al sentir, por esto mismo, no hay una forma concreta de definirlo, ya que la estética  es cuestión de percepción individual, para lo que algunos es bello, para otros su concepto de belleza puede estar muy alejado de esto.  La estética se ocupa también de la percepción en las cosas, si se pueden definir, o si existen sólo en el pensamiento  del individuo; por tanto, la finalidad de su estudio es mostrar  si las cosas son  percibidas de un modo particular (el modo estético) o si los objetos tienen, en sí mismos, cualidades específicas o estéticas.

La moda es una parte esencial de la estética, que manipula las elecciones de las personas, diciéndoles de forma indirecta que deben consumir, hacer, utilizar o tener. La moda refleja la sensibilidad de una época, cambia de acuerdo a la innovación periódicamente, muchas veces en forma radical. Son convencionales en estrecha relación con los valores sociales, lo que no significan que sean siempre buenos.  La moda es el reino de lo transitorio, y afecta a todas las masas poblacionales.

Gracias a lo que ahora es la industria, provoca para los seres humanos la pérdida de su ser propio, queriendo y exigiendo que pertenezca a unos estereotipos establecidos por ellos, si no, los catalogan como personas que no encajan y son excluidos de la sociedad. A raíz de esto, las personas dejan de pensar por si mismas, dejan de tener criterio y cultura  propia,  dejan sus gustos personales a un lado y se adaptan a lo establecido con el fin de pertenecer o encajar en la sociedad

Su principal medio de manipulación es la publicidad, pretender engañar al público para que sean parte de lo establecido creándoles falsas necesidades para que se sientan agobiados e insatisfechos con lo que tienen. Para esto tienen diferentes mensajes usados de forma indirecta queriendo decir: “compre, vaya, lleve, use, tenga siempre, aproveche, decídase, no olvide, recuerde, tome, disfrute: y todos significan lo mismo: OBEDEZCA.“1 . La publicidad nos tiene persiguiendo autos y ropas, trabajando en trabajos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

La moda y el cambio constante, ha tenido como una de sus consecuencias la pérdida de cultura, el tener contacto con otras culturas ( gracias a la globalización) ha hecho que el interés por la propia disminuya. La corriente de masas nos inclinan a ello, alejándonos de lo propio y creándonos nuevos estereotipos que alimentan el ego de los portadores frente a las apariencias.  Esto se ve reflejado en la actualidad en la “superioridad” del individuo exterior, se ha generado el estereotipo de que “ el que tiene más es mejor, es bello”, ahí es donde entra el “inferior” a querer ser parte de la masa y tener más y más productos  que no necesita para encajar, perdiendo asi, su cultura principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com