ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evaluación del curso de capacitación del sistema de educación a distancia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

Evaluacion de curso de entrenamiento

El estudiante de un sistema de educación a distancia debe dominar determinadas técnicas y herramientas de un modo rutinario y automatizado con la ventaja que ello supone en función de ahorro de atención y de recursos cognoscitivos. Este aprendizaje supone una planeación y una aplicación intencional y deliberada de la secuencia de acciones que conduce a una determinada meta. Para lo cual se hace necesario plantear la siguiente reflexión:El estudiante de un sistema de educación a distancia debe dominar determinadas técnicas y herramientas de un modo rutinario y automatizado con la ventaja que ello supone en función de ahorro de atención y de recursos cognoscitivos. Este aprendizaje supone una planeación y una aplicación intencional y deliberada de la secuencia de acciones que conduce a una determinada meta.

Para lo cual se hace necesario plantear la siguiente reflexión:

Seleccione una respuesta.

a. Las estrategias de aprendizaje son un conjunto de técnicas que favorecen la construcción de conocimiento; para que estas sean efectivas deben evidenciarse de manera consciente.

Se reconocen la incidencia de los denominados factores de éxito en los estudios superiores a distancia, los cuales se han agrupado en cuatro categorías, a saber: la facilidad o la dificultad para estudiar independientemente, el interés por lo que se estudia, la decisión de sostenerse y triunfar en la nueva experiencia de formación profesional y la capacidad para fijarse unos objetivos y un plan de trabajo académico a corto o largo plazo.

El anterior texto hace referencia a:

Autorregulación

. El trabajo académico a distancia parte del supuesto de que el estudiante está en capacidad de aprender a aprender; esto es, ser competente para “reflexionar en la forma en que se aprende y actuar en consecuencia, autorregulando el propio proceso de aprendizaje mediante el uso de estrategias flexibles y apropiadas que se transfieren y adaptan a nuevas situaciones.

Emplear estrategias, técnicas y herramientas acordes a su proceso de aprendizaje y condiciones personales

Las actividades metacognitivas son todas aquellas operaciones mentales de las que es consciente el estudiante y que le permiten saber con acierto qué y cómo logra el conocimiento. En otras palabras, son las acciones que permiten conocer cómo conocemos.

Para lograrlo es necesario poner en acción operaciones tales como

La Autorregulación

La educación a distancia se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Esta flexibilidad de horarios a veces está limitada en ciertos cursos que exigen participación en línea en horarios o espacios específicos. Otra característica de la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com