ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La habilidad


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

HABILIDAD

La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio.

Por ejemplo: “Para solucionar este tipo de problemas se necesita una habilidad especial”, “El delantero portugués marcó dos goles que volvieron a demostrar su gran habilidad”, “La falta de habilidad del ministro para lograr la armonía en su grupo de trabajo fue el detonante que llevó a su despido”.

ACTITUD

La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser1 define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.

En la psicología social, las actitudes constituyen valiosos elementos para la predicción de conductas.2 Para el mismo autor de la obra fish, la actitud se refiere a un sentimiento a favor o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hecho social, o cualquier producto de la actividad humana.

Basándose en diversas definiciones de actitudes, se ha definido la actitud como una organización duradera de creencias y cogniciones en general, dotada de una carga afectiva a favor o en contra de un objeto definido, que predispone a una acción coherente con las cogniciones y afectos relativos a dicho objeto2 . Las actitudes son consideradas variables intercurrentes, al no ser observables directamente pero sujetas a inferencias observables.

Ejemplos de actitudes

En esencia, lo que piensas, lo que hace, y lo que sientes es lo que forma su actitud. Por ejemplo, si algunas chicas, dice, “me gusta bailar”, que representa el pensamiento positivo hacia la danza. Esta actitud se forma porque cree que a ella le gusta bailar, o se siente feliz mientras bailaba. Consideremos otro ejemplo, cuando alguien dice, “No me gusta trabajar en este proyecto” representa una actitud negativa de esa persona hacia el proyecto. O bien piensa que sí, o cree que este trabajo es aburrido. En los dos casos podría haber muchas razones para el desarrollo de esas actitudes. En el primer caso, la niña puede pensar que el baile es bueno para la salud o no es ‘cool’ a bailar, o ella debe estar divirtiéndose mientras bailaba, en pocas palabras las razones podrían ser muchas para que ella gusta bailar o cree que a ella le gusta baile. En forma similar, en el segundo caso, un hombre puede odiar a trabajar en un proyecto debido a numerosas razones que le hacen sentirse así o le hacen creer y creo que sí.

Las actitudes se forman en los últimos años por diversos medios. A veces, se basan en nuestras experiencias y conocimientos y, a veces las adquirimos de otras personas. A veces se basan en lo que es verdadero o lo que pienso que es verdad. Los seres humanos manifiestan sus actitudes a través de su comportamiento y acciones. Por ejemplo, en el primer caso, la niña puede tomar clases de baile y en el segundo caso, un hombre puede abandonar el proyecto. Básicamente, hay tres componentes de la actitud a saber, emocional, cognitivo y de comportamiento que se refieren a los sentimientos, la información o el proceso del pensamiento, y el curso de acción, respectivamente. Todas estas cosas dar lugar a diferentes personas tienen diferentes actitudes que pueden o no pueden cambiar.

OBJETIVO

Objetivo significa el fin al que se desea llegar, la meta que se pretende lograr. El objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir sus aspiraciones, el propósito. Objetivo es sinónimo de destino, meta, como el punto de mira de un arma, el blanco, o como el fin específico al que hay que llegar.

El objetivo también es lo relativo al objeto en sí, independientemente de juicios personales, lo que no es subjetivo, y que no se deja influir por consideraciones personales en sus juicios o en su comportamiento.

Los objetivos, en general, son los valores y los propósitos o finalidades de una organización expresado en las expectativas futuras. Los objetivos formales son parte de la misión de la empresa y determinan el tipo de estrategia y de estructura que adoptarán y los tipos de procesos, y se muestran claramente para el conocimiento de los empleados y clientes.

EJEMPLOS

Los objetivos de marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com