ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La homeopatia en el futuro


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Tareas  •  2.837 Palabras (12 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Investigacion en homeopatia

“La homeopatia en el futuro”

Alumno: Jose Cupertino Garcia Velazco

Profesor: Jose Antonio Orta Martin

Fecha: 02-Abril-2019

Introducción: Comenzare este texto hablando de la homeopatía en general y sus bases como terapéutica médica para esto expondré mi reseña del libro “y tú que sabes de homeopatía” del Dr. Jose Jaime Abraham donde explica de la manera más completa y breve posible todo en relación a la homeopatía y como funciona. A su vez eche un vistazo al libro “bases de la homeopatía Medica” de Vicente Rosas Landa Lechuga que son muy similares en contenido y que en ambos casos se habla del Dr. Luc Montaignier y sus descubrimientos y aportes a la ciencia con apoyo a las bases de la homeopatía. Después expondré brevemente los trabajos del científico Luc Montagnier y por qué proporciona tanto apoyo a las bases de la homeopatía.

Con base a todos los nuevos descubrimientos y avances en la ciencia, especialmente en física cuántica caeremos en cuenta del gran potencial que está tomando la homeopatía como una medicina con pronóstico de crecer, expandirse y ser cada vez más exacta con posibles nuevos métodos de diagnóstico. Razón por la cual ahora la visualizamos como la medicina del futuro.

Desarrollo:  “Y tu que sabes de Homeopatía”

El presente libro comienza con una respectiva introducción en la que menciona el contenido del libro y que le anuncia al lector la información que se le dará a conocer referente a la homeopatía, su descubrimiento, evolución y cómo funciona el modelo científico homeopático tanto en su terapéutica como en su manera de acción, así como una comparación y diferenciación del sistema medico alopático.

Después de la introducción comienza con el descubrimiento de la homeopatía, explica quién fue el descubridor “Samuel hahnemann” y en qué circunstancias este personaje descubrió la homeopatía y junto con ella el método científico de experimentación que fue denominado experimentación pura, se describe en que consiste este método y como se utilizan los resultados obtenidos para crear un sistema de tratamiento de las enfermedades que el protagonista determino enfermedad global ósea todos los síntomas que un paciente presenta en su cuerpo tanto físicos como mentales, que es aquí donde radica el gran error de la medicina alopática como terapéutica pues divide las enfermedades en zonas locales separadas de todo el ser.

Continua con la explicación de las leyes naturales y nos explica que Samuel hahnemann homeopatía descubrió algunas leyes que aplican en la salud de las personas y que actúan para devolver la salud a un individuo y nos dice que la homeopatía está regida por estas leyes naturales tanto a nivel del individuo como al nivel medicamento y que respetando estas leyes se puede encontrar el medicamento ideal que le restablecerá la salud a un individuo de la manera más precisa.

El autor pasa a explicar un poco sobre la teoría cuántica y como esta teoría tiene una relación tan estrecha con la manera en que funciona la homeopatía que se hace alusión a que estas dos estas regidas y pueden ser explicadas por las mismas leyes. frases sobresalientes:

- La física clásica no pudo explicar los fenómenos del mundo subatómico, así como en medicina el método de investigación de la alopatía no puede explicar los fenómenos del mundo homeopático.

-Los electrones liberan cuantos de energía, interactuando con la información que llevan estos.

-La energía aumenta a medida que vamos a los niveles más sutiles de la materia.

-Las partículas subatómicas parecen comunicarse instantáneamente en cualquier extensión del espacio

Nos explica el autor que la física cuántica plantea la idea de que el universo es un ser viviente y nosotros los seres humanos somos parte de ese ser al igual que nuestros pensamientos, los planetas y todas las partículas subatómicas.

Aquí se hace mención y comparación de lo que Samuel hahnemann denomino energía vital porque el ya sospechaba y sabía que el organismo funcionaba de este modo, pero aun no había una explicación científica o una manera de explicarlo o compararlo con algo. Utilizando este principio el autor pasa a explicar en qué consiste un síntoma verdadero, y no es esta otra casa más que la manera en que nuestro organismo manifiesta un desequilibrio y que al ser el individuo un ser integral estos síntomas solo son parte de un desequilibrio de la energía vital por eso la enfermedad es global.

Ahora pasa a explicarnos lo que es un medicamento homeopático y como funciona, y como al experimentar cada uno se descubrieron las patogénesias , explica sobre las potencias y sus efectos a nivel de la energía vital. Por ultimo nos habla de la curación explicada mediante las leyes naturales que rigen la homeopatía.

En el capítulo “Medicamento Dinamizado” nos dice que este es un tema controvertido en la ciencia pues ha causado gran revuelo en el mundo científico, aunque no por eso el medicamento dinamizado deja de cumplir su cometido. Sammuel hahnemann comento en el órganon que el medicamento no contiene sustancia material como agente medicinal sino que es más probable que en su solución yazca invisible una fuerza o energía medicinal liberada y específica, como en el caso del imán que comunica al hierro la energía magnética invisible de manera específica.

Ahora en el campo de la física cuántica descubrimientos importantes nos revelan profundas relaciones entre las partículas subatómicas y las fuerzas que yacen ocultas dentro de la materia, corroborando la hipótesis de hahnemann.  En 1982 el físico francés Alain Aspect e investigadores del instituto de óptica teórica y aplicada de la universidad de parís sur descubrieron que las partículas subatómicas cuando son excitadas son capaces de llevar un mensaje y conservarlo en una memoria por tiempo indefinido. Terry Clark en la universidad de sussex Inglaterra repitió el experimento confirmando los resultados de Aspect.

El dr. Luck Montagnier virólogo de Francia y otro colegas suyos han comprobado que las señales electromagnéticas de la medicina original permanecen en el agua y tienen importantes efectos biológicos. Otros científicos como Hans Von Euler y Brian David Josephson realizaron estudios sobre las altas diluciones y demostraron su eficacia. A partir de la 13C y conforme al número de Avogadro, no queda ninguna de las moléculas originales de la sustancia, pero permanecen las señales cualitativas electromagnéticas de la medicina original modificando la estructura del solvente a través de la información cuántica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (216.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com