ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la CRM


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Informes  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Las CRM es fundamental ya que por medio de sus estrategias una empresa podría ganar nuevos clientes satisfechos con el servicio o producto ofrecido por parte de la empresa, esto hará que la empresa tenga un cliente fiel y permanente, a nivel económico quiere decir que cliente significa ingresos a causa de lo anterior la empresa se sostendrá y será competitiva en el mercado.

En la medida que un cliente satisfecho siga comprando más del mismo producto, se le puede ofrecer otros productos complementarios, siendo el costo relativo de atenderlo menor, que el de hacerlo con un nuevo cliente, e infinitamente inferior al de un cliente insatisfecho en compras anteriores.

Así, cuando las empresas guardan registros de las preferencias o hábitos de los clientes, bien por declaración propia o bien sin consentimiento expreso, se nos permitirá implementar estrategias para futuras visitas del consumidor. Por ejemplo, si un cliente compra habitualmente películas de un tema específico, se le ofrecerán libros del mismo género así como, fotografías o CD con bandas sonoras, accesorios, etc. referidos a sus gustos manifestados en compras anteriores.

En el caso de ventas por Internet, este tipo de servicios se ofrecen como software. El servicio en el que se incluye la venta cruzada es conocido como sistema de recomendación y suele incrementar las ventas entre 10% y 30%.

Se pueden usar muchas herramientas para que el nivel de satisficidad del cliente sea mucho mayor y comercialice de manera voluntaria la empresa. En este caso la empresa ganara nuevos clientes y podrá ofrecer sus producto a un mercado mucho mayor.

La idea principal pasa por no tratar de igual forma a todos los clientes, siendo un error generar acciones de marketing únicas para todos, sin segmentarlos previamente. De acuerdo a la teoría del marketing uno a uno, las cuatro estrategias recomendadas a seguir con nuestros clientes son: Identificarlos individualmente, Diferenciarlos por valor y necesidades, Interactuar y recordarlos, y Personalizarlos por productos/servicios, canales, etc.

Identificar a nuestros clientes implica tener la historia de sus transacciones, conocer sus niveles de ingresos o ganancias, las quejas que hayan presentado, los canales de comunicación que prefieran tener, el momento de la vida por el que estén pasando (adulto joven, estudiante, matrimonio, padre de familia, etc.), su potencial de crecimiento, así como del riesgo crediticio financiero que puedan tener.

Diferenciar a los clientes implica segmentarlos o agruparlos para poder entender sus necesidades de confort, seguridad, etc. Esto implica valorar a nuestros clientes, determinar su posible valor estratégico a futuro y el costo que nos representa brindarle nuestros servicios.

Interactuar con los clientes a través de los distintos canales de comunicación (telefónica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com