ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia humana. Clasificación


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

LA INTELIGENCIA HUMANA:

Conjunto de distintas habilidades y capacidades independientes entre sí que son diferentes para cada ser humano, que es un capacidad única y común para todas las personas, llamada Inteligencia General, descrita como la capacidad de razonar y pensar en abstracto.

Clasificación:

  1. Inteligencia Verbal, para expresarnos, para pensar con palabras.
  2. Inteligencia Numérica, para trabajar con números, ambas enmarcan las habilidades de ciencias y letras.
  3. Inteligencia Espacial, ayuda a comprender el mundo físico y sus volúmenes, las relaciones entre las cosas y el espacio y las cosas entre sí.
  4. Inteligencia Corporal, la capacidad de utilizar el cuerpo o partes de él para solucionar problemas.
  5. Inteligencia Musical para utilizar el ritmo la armonía y melodías de la naturaleza y del propio ingenio y creación. Actualmente se considera como el factor más importante para el desarrollo de la inteligencia total.
  6. Inteligencia de comprender a otros para tener buenas relaciones humanas.
  7. Inteligencia para entendernos a sí mismos, difícil de adquirir, para entender a los otros – empatía - es la más eficiente capacidad del mundo personal.
  8. Inteligencia Emocional, para tener conciencia de las propias emociones en el momento que se producen -autoconciencia- para tener conciencia de nuestras emociones –autocontrol- y sobre todo crear afectos y sentimientos –auto motivación-reconocimiento de las emociones ajenas -empatía- control de las emociones -destreza social-
  9. Inteligencia de adaptación a nuestro medio ambiente y nuestras múltiples circunstancias de la vida.

También es importante que nosotros como seres humanos debemos unir a estas inteligencias y habilidades que heredamos por genética y/o por el ambiente donde nos desarrollamos, la formación que es clave para el desarrollo de la inteligencia que ha llegado hasta la capacidad actual del hombre moderno con sus comportamientos inteligentes.

Pero lo más importante es utilizar, aprovechar y desarrollar la inteligencia que cada uno posee.

HISTORIA DE LA ETICA:

La historia de la Ética es tan antigua como la historia del hombre; el más primitivo de los Homos tenía idea de lo bueno, lo justo, el deber y la virtud, buscando la manera de determinar y justificar sus acciones. En el mundo antiguo 4.500 años a.C. los primitivos tenían la preocupación por determinar lo que está bien o está mal, aplicando un conjunto de valores, principios y normas concretas que en caso de infringirlos suponía un castigo.

La explicación de lo que está bien o mal basadas en las leyes inmutables de la naturaleza creando normas o códigos morales marcadas por la tradición.[pic 1]

Mesopotamia: Hammurabi, rey de Babilonia 1750 años a.C. mando a hacer un manual para el comportamiento humano: normas morales derechos y obligaciones de los médicos y de la sociedad, es el célebre Código de Hammurabi. (Cap. 211 al 227).

[pic 2]

Egipto: Amenope creo el libro de los muertos, en donde tenían que escribir las actitudes y comportamientos de cada uno en papiros, durante toda su vida. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (89 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com