ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia Humana


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

La inteligencia humana

Según el reconocido Dr. Adrián Owen, (neurocientífico) nos explica que dependiendo de la condición cognitiva se hace una referida evaluación del cerebro.

Por ejemplo la parte posterior del cerebro mejor conocida como corte parental conocida como la más extensa la cual se encuentra en medio del área visual a través de la cual recibimos toda la información visual que va a nuestro cerebro y da sentido a lo que seria nuestro mundo a través de nuestros ojos.

De igual forma nos explica que no es que hallan 12 partes en el cerebro para situar los 12 pilares sino que existen 12 pruebas distintas que una intervención por diferentes áreas del cerebro, varias de estas pruebas son del lóbulo frontal las cuales aparentemente hacen ver a algunas personas mas inteligentes que otras pero de igual forma también están las del lóbulo parental.

Para evaluar la inteligencia surgen diversos test cuya aplicación permitía estimar el cociente intelectual de los individuos dichos test de inteligencia son la fiabilidad y la validez, obtenidas generalmente a través de técnicas estadísticas basadas en la correlación, como el análisis factorial o la regresión lineal.

En cuanto al impacto o el efecto de las lecciones cerebrales solo se puede entender lo que pasa en el cerebro después de una lección, ahí que tener en cuenta su funcionamiento antes de dicho evento de tal forma podríamos saber a mayor exactitud donde se halla producido la lección o discapacidad causada.

La disfunción frontó-estriada o enfermedad de Parkinson: a diferencia de los efectos ya conocidos dichos pacientes presentan un patrón de déficit cognitivo o problemas en los lóbulos frontales. Se sabe que la enfermedad de Parkinson se encuentra en un punto específico llamado cuerpo estriado de lo cual sabemos se debe a la falta de dopamina.

Por tal razón se cree que es de los lóbulos frontales cuando en realidad es a causa del cuerpo estriado, de ahí el nombre de disfunción frontó-estriada. De igual forma y debido a la perdida de dopamina causa la muerte de algunas células en este punto especifico.

En cuanto al estado vegetariano este se trata como el daño cerebral puede causar distintos eventos, el problema en esto no es que el paciente este inconsciente el problema es no tener la capacidad de expresar que esta consiente al no poder hablar o moverse.

Conclusiones

 Que la inteligencia es la capacidad que poseemos para analizar y resolver distintos tipos de problemas.

 Existen muchos tipos de factores que influyen en la inteligencia pero lo importante es que este desarrollo se vea a través de la persona misma.

 La inteligencia no es algo individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com