ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia Humana


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / La Inteligencia Humana

La Inteligencia Humana

Ensayos de Calidad: La Inteligencia Humana

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.282.000+ documentos.

Enviado por: javierhego 18 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 888 | Páginas: 4

Views: 619

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La inteligencia humana es una capacidad mental muy general que permite razonar, planificar, resolver problemas, pensar de modo abstracto, comprender ideas complejas, aprender con rapidez y usar la experiencia. No es un simple conocimiento enciclopédico, una habilidad académica particular o una pericia para resolver tests de inteligencia, sino que refleja una capacidad amplia y profunda para comprender el ambiente, es decir, para darse cuenta, dar sentido a las cosas o imaginar qué se debe hacer.

Cada vez hay menos razones para sentir hostilidad hacia los individuos más capacitados, pues la investigación de las capacidades y de la inteligencia ha tomado una nueva orientación. El antiguo «cociente intelectual» ha perdido su carácter monolítico y ha sido posible diferenciar los distintos componentes de la inteligencia, que hoy se entienden como dimensiones completamente independientes entre si.

Howard Gardner resume la investigación en este ámbito (The Mindo New Science, 1985) mediante la distinción entre las siguientes formas de inteligencia, la inteligencia personal (la capacidad para comprender a otras personas); la inteligencia corporal-cenestésica (la capacidad para coordinar los movimientos); la inteligencia lingüística; la inteligencia lógico-matemática; la inteligencia espacial (la capacidad para componer imágenes virtuales de objetos y manipularlos en la imaginación) y la inteligencia musical.

La distinción de estas seis formas de inteligencia es el resultado de numerosas pruebas e investigaciones muy complejas, entre las que cabe destacar las siguientes, la investigación de traumatismos cerebrales, en la que se demostró que, aunque la inteligencia lingüística quedara dañada, la musical permanecía inalterada; la comprobación experimental de la falta de relación (indiferencia) entre las distintas capacidades; la verificación de la proximidad entre sistemas simbólicos independientes (lenguaje, imágenes, sonidos, etcétera) y la existencia indiscutible de impre

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

sionantes capacidades especiales en cada una de estas formas de inteligencia.

Un misterio que obsesiona a los neurocientíficos es responder a la pregunta ¿en qué lugar del cerebro reside la inteligencia? Según parece por recientes investigaciones, la respuesta apunta a todas sus partes en vez de a una en particular. Richard Haier, de la Universidad de California en Irvine, y Rex Jung, de la Universidad deNuevo México, hicieron una revisión de 37 estudios basados en escaneos cerebrales relacionados con la inteligencia, incluyendo estudios efectuados por ellos mismos. Como resultado, encontraron evidencias de una neurobiología distinta para la inteligencia humana. Su Teoría de la Integración Parieto-Frontal identifica una red cerebral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com