ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación de las contribuciones más importantes de la microbiología


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo realice una investigación de las aportaciones más importantes de la Microbiología en los cuales tomé de referencia tres personajes y tres de los artículos que más me llamaron atención.

Los tres artículos de los personajes que use de referencia fueron “El Padre de la Microbiología”, un artículo que saque de una página web pero fue públicado en la edición de octubre del año 2010 en la revista National Geographic escrito por su natalicio de Antonie Van Leeuwenhoek el cuál es considerado el padre de la microbiología; ciencia que sin darse cuenta el formo y fue el pionero en sus primeros pasos.

El segundo artículo elegido fue una publicacción de una página denominada “El Rincón de la Ciencia” el cual habla de un articulo denominada “Los Grandes Hechos de Theodor Schwann y Matthias Jakob Schleiden” estos dos grandes cientificos lograron formular la teoria celular dandole complemento a la Microbiología y asi haciendo una aportación muy marcada en la historia de esta ciencia.

El tercer artículo habla de otro punto grande en la microbiología que se publico en la revista “National Geographic”en el año 2011 en el mes de enero denominado “El Segundo paso del Microscopio” que habla de Zacharias Jansse quien diseño el primer microscopio compuesto.

En los ultmos párrafos ya mencione los tres puntos mas importantes de mi trabajo el cual los nombro para que sea mas fácil poder entender mi trabajo siguiente que espero y sea de el agrado de quien lo pueda leer.

Asi por ultimo espero y sea entendible y ponga en un buen punto de partida con mi breve explicacion de los puntos clave de mi trabajo ya que lo quise hacer no solo para el que sabe; ya que yo mismo no tengo a un el conocimiento de la Microbiología por lo cual tuve que entender algunas cosas antes de elaborar este trabajo.Espero y sea de su agrado y entendible para quien lo lea.

Roberto Miguel Méndez Rodríguez

Hablando de Antonie Van Leeuwenhoek

“El Padre de la Microbiología” es el artículo que habla de Antonie Van Leeuwenhoek ,considerado el padre de la microbiologia uso un microscopio de una sola lente construido por el mismo y fue capaz de realizar la primera observacion microbiologica.

Hombre Holandes que desarrollo un microscopio simple pero util para la époco que primero que todo dio un boom en su carrera en 1668 ya que confirmó y desarrolló el descubrimiento de la red de capilares del italiano Marcello Malpighi, demostrando cómo circulaban los glóbulos rojos por los capilares de la oreja de un conejo y la membrana interdigital de la pata de una rana. Estos ejemplo fueron pioneros ya que en los años de 1600 se hablaba que los globulos rojos eran un simple mito.

En 1674 realizó la primera descripción precisa de los glóbulos rojos. Más tarde observó en el agua de un estanque, el agua de lluvia y la saliva humana, lo que él llamaría animáculos, conocidos en la actualidad como protozoos. Son también las primeras descripciones de bacterias observó el sarro de sus propios dientes y de espermatozoides humanos 1679. Lo que hizo en el mundo de la ciencia una fuente de evolución para poder mejorar su invento y llegar a más y más.

Leeuwenhoek se enfrentó a la teoría, por aquel entonces en vigor, de la generación espontánea demostrando que era complentamente falsa, no surgían espontáneamente a partir de granos de trigo y arena, sino que se desarrollaban a partir de huevos diminutos.

Murió el 26 de agosto de 1723 en Delft a la edad de casi 91 años. Durante su vida fabricó más de 500 lentes, algunas de ellas de hasta 480 aumentos, lo que lo hace el “El Padre de la Microbiología”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com