ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La llegada del hombre a Júpiter


Enviado por   •  24 de Abril de 2022  •  Tareas  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Universidad de Guadalajara[pic 2]

Centro Universitario de ciencias económico-administrativas

Conceptos jurídicos fundamentales

Licenciatura en Economía

[pic 3]

Alumno: Namir Gómez Karp

Tarea: La llegada del hombre a Júpiter

Fecha: 20/01/2022

Preámbulo:

El pueblo marciano proclama solemnemente su adhesión a los derechos humanos y a los principios de la soberanía nacional tal y como fueron definidos por la declaración de independencia marciana de la ONUT (Organización de las naciones unidas de la Tierra) en 2050.

En virtud de estos principios y del de la libre determinación de los individuos, la república marciana ofrece a los territorios espaciales que manifiesten la voluntad de adherirse a ella nuevas instituciones fundadas en el ideal común de libertad, igualdad y unidad, creadas para asegurar una república democrática.

Artículo 1: Marte es un estado libre, independiente, indivisible y inalienable. La forma de gobierno es una democracia parlamentaria.

Artículo 2: El parlamento y el primer ministro ejercen en conjunto el poder legislativo. El primer ministro y su gabinete ejercen el poder ejecutivo. Los jueces ejercerán el poder judicial.

Artículo 3: El primer ministro será elegido por los ciudadanos de marte que cumplan con la mayoría de edad, y los requisitos para votar en las elecciones.

Artículo 4: Cualquier persona que tenga la mayoría de edad y cumpla con los requisitos para participar en las elecciones, es eligible para ser primer ministro.

Artículo 5: El primer ministro será elegido por sufragio directo y secreto por los miembros del parlamento.

Artículo 6: El mandato del primer ministro empieza oficialmente el primero de enero y acaba el 31 de diciembre cuatro años después. Las elecciones del primer ministro son en noviembre del año en el que se acaba el mandato del primer ministro.

Artículo 7: Si el primer ministro muere o renuncia antes del fin de su mandato, un nuevo primer ministro será elegido, y el mandato del primer ministro interino terminará el 31 de diciembre cuatro años después de la elección.

Artículo 8: Si el primer ministro es incapaz de cumplir con sus deberes, el primer viceministro, el presidente del parlamento y el presidente de la suprema corte de justicia ejercerán como la autoridad en el estado.

Artículo 9: Después de asumir su mandato el primer ministro dejará de ser miembro del parlamento y de aceptar un sueldo de cualquier institución pública o privada.

El pago por sus servicios a la nación será directamente desembolsado del presupuesto nacional. El sueldo del presidente no podrá ser reducido ni aumentado durante su mandato.

Artículo 10: Al asumir su mandato el primer ministro firmará un juramento de respetar y cumplir la constitución.

Artículo 11: El primer ministro será responsabilizado por los actos ejecutivos durante su mandato, y será juzgado en un tribunal judicial.

El primer ministro será enjuiciado solo con el consentimiento del parlamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (300.5 Kb)   docx (270.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com