ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer detrás de Einstein. Si detrás de todo gran hombre esta una gran mujer


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  4.179 Palabras (17 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 17
  1. Personajes

La mujer detrás de Einstein.  Si detrás de todo gran hombre esta una gran mujer, Einstein no fue la excepción, pues el apoyo de su esposa Mileva Maric no solo en asuntos familiares. Ahora hasta llegan a decir que Einstein robo las ideas de su esposa, también en una revista de física se inicio un debate sobre la influencia que tuvo Mileva en el trabajo  de su esposo. El investigador Walker dijo basándose en las cartas que Einstein le mandaba a su esposa  que la teoría de la relatividad se debe más a Mileva que a Einstein y él no le dio ningún crédito. Para ubicar la historia recordemos que Albert y Mileva se conocieron en la escuela donde ambos estudiaban la carrera de física. Ella no termino sus estudios y el pospuso su tesis hasta 1905. En 1902 Einstein de mudo a suiza donde obtuvo un trabajo, Albert y Mileva se casaron en 1903 y al año siguiente tuvieron a su primer hijo, Einstein en sus ratos libres desarrollo la teoría de la relatividad mientras que Mileva abandono por completo la física y se convirtió en ama de casa. Albert y Mileva se separaron en 1914. Volviendo a la historia del robo de la teoría Mileva tenía tantos conocimientos como Einstein pues en unas cartas que se mandaban cuando eran novios se ve que ellos debatían sobre la teoría y Einstein incluso se refiere a ella como nuestra teoría  dijo el investigador Walker. John Stachel quien publicaba los trabajos de Einstein señalo que las sospechas de Walker no era muy confiable porque aunque Einstein discutía con su esposa de física no quiere decir que ella contribuyó en la teoría. No es necesario exagerar que tuvo importancia en la obra de Einstein aunque el no le dio ningún crédito en publico.

Faraday y la ciencia útil. Michael Faraday, el gran físico ingles cuya obra casi nadie conoce pero ella inicio la revolución tecnológica en el siglo xx. A principios del siglo pasado Francia estaba en la revolución industrial gracias a la máquina de vapor que también impulso a científicos a fundar la termodinámica rama de la física que estudia el calor. En 1831, Faraday que la corriente eléctrica se generaba cuando un alambra conductor se movía junto a un imán, pero esto no levanto mucha curiosidad de los científicos

La marquesa de Chatelet, musa de la física. En 1687 apareció la primera edición en latín de los principa de mathematica de Isac Newton que transformo la evolución de la ciencia, pero a pesar de su importancia la física de Newton tardo en llegar al continente europeo porque allá tenían otra teoría la cual decía que los planetas giraban alrededor del sol arrastrados por torbellinos y la de Newton les parecía absurda que era la acción a distancia. Poco antes de que Newton muriera Voltaire un gran poeta y novelista francés se propuso a difundir la nueva ciencia en Francia con ayuda de su amigo Maupertuis pro Voltaire no le entendía porque no era matemático, pero conoció a  marquesa de Chatelet. Emilie de Bretuil nació en 1706 y estudio hasta que su padre la caso con el marqués de Chatelet .con el Emilie tuvo cuatro hijos. El marqués duraba mucho tiempo fuera de casa y por eso Emilie salía mucho de casa. En 1733, Emilie cono cio a Voltaire y se enamoraron, pero luego de un tiempo se separaron por loe enemigo s que tenia Voltaire. En 1748 Emilie conoció a Lambert quien quería ser poeta. A los 42 años Emili quedo embarazada de Lambert. En 1749 Emilie murió por el embarazo. La versión en francés del principita se publico en 1759.

La vida erótica de Einstein. Einstein al morir en 1955 dejo cientos de miles de cartas y documentos, los herederos de Einstein a disposición de los historiadores las cartas que le escribió a Mileva. Al principio, las cartas que Mileva escribió a su novio estaban en tono formal pero luego se volvieron apasionadas. La joven pareja en unas vacaciones en 1901Mileva quedo embarazada. Mileva dio a luz a su hijo a un soltera . Albert y Mileva se casaron en 1903 cuando el consiguió trabajo y tuvieron dos hijo estando casados. El matrimonio no fue exitoso pues la pareja se separo en 1914. En 1919 Einstein se volvió a casar esta vez con su prima Elsa. Ella lo acompañó a EUA donde murió Einstein en 1956.

  1. El Universo

¿un hoyo negro amenaza la tierra?.  Hoy en día no solo basta con hacer un descubrimiento científico si no que también ay que saber difundirlo. En 1993en una conferencia de prensa se dio a conocer la noticia de que un hoyo negro ubicado en el centro de la Vía Láctea amenazaba a la tierra. Esta historia en realidad no es muy creíble, para empezar un hoyo negro es una concentración muy grande de masa  y su atracción gravitacional es tan fuerte que no permite que nada pueda escapar de su superficie. La estrellas brillan por las reacciones nucleares  en su centro, como si fueran bombas nucleares, cuando se les acaba el combustible se empiezan a contraer y las estrellas mas masivas que el sol podrían hacerse hoyos negros. Hay que aclarar que el centro de la galaxia se encuentra a una distancia muy grande y la luz duraría 30000 años en legar allá, cuando la luz dura un segundo en ir a la luna.

Las Nubes más Veloces de la Galaxia. Ocurren muchas cosas extrañas en el universo, a mediada de evolucionan los objetos de observación como el telescopio se revela un universo  violento, pero nuestros ojos no pueden ver todo los tipos de luz, si las pudiéramos ver todas todo sería muy distinto. En algunos casos la radiación no viene de las estrellas si no de gigantescas nubes de gas en el centro de la galaxia. Un causar tiene la apariencia de una estrella pues algunos de ellos disparan chorros de de gas casia al a velocidad de la luz . se creía que estos fenómenos solo ocurrían a miles de millones de años luz, pero radio astrónomos descubrieron un objeto que parecía un causar pero mas pequeño en la Vía Láctea. Se trataba de una fuente radioemisora doble llamada GRS1915+105 que fue detectada como una fuente de rayos gamma y tiene grandes nube de gas que se mueven casi a la velocidad de la luz.las do nubes se encuentran a una temperatura de 100000000 de grados y su tamaño es el de un tercio del de la luna. La explosión que separo las nubes duro tres días.

Viaje a las Estrellas ¿Realidad o Ilusión?. Un sueno de la humanidad e viajar en el espacio, visitar otros planetas, estrellas y hasta convivir con otra civilizaciones. Esto no parece tan imposible pues hemos llegado a la Luna y a Marte. Debido a la enorme distancia en el espacio y con la tecnología actual seria imposible ir hasta a la más cercana estrella pues un vehículo típico viaja a 10 Km por segundo tardaría 100000 años en llegar a Alfa Centauri la estrella más cercana. Einstein dice que un cuerpo no puede viajar tan rápido como la luz pues el cuerpo necesitaría una cantidad de energía infinita para llegar a esa velocidad, pero Einstein también dice que el tiempo que pasa en una nave que viaja a una velocidad cercana a la de la luz, 70 años en la tierra pasaría como uno en la nave. Se propusieron algunas teorías para alcanzar esa velocidad como la de explotar bombas atómica y así impulsar la nave  y la de irse reproduciendo en el viaje pero nunca las utilizaron. Quizá en un futuro muy lejano sea posible transportar humanos a las estrellas más cercanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com