ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La neumonía bacteriana


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

La mayoría de los casos de neumonía puede ser tratada sin hospitalización. Por lo general, los antibióticos orales, reposo, líquidos, y cuidados en el hogar son suficientes para la resolución completa. Sin embargo, las personas con neumonía que están teniendo dificultad para respirar, las personas con otros problemas médicos, y personas mayores pueden necesitar un tratamiento más avanzado. Si los síntomas empeoran, la neumonía no mejora con el tratamiento en el hogar, o se presentan complicaciones, la persona que a menudo tienen que ser hospitalizados.

La neumonía bacteriana

Los antibióticos se utilizan para tratar la neumonía bacteriana. En contraste, los antibióticos no son útiles para la neumonía viral, aunque a veces se utilizan para tratar o prevenir las infecciones bacterianas que pueden ocurrir en los pulmones dañados por una neumonía viral. La elección del antibiótico depende de la naturaleza de la neumonía, los microorganismos más comunes que causan neumonía en la zona geográfica, y el estado inmunológico y la salud subyacente de la persona. Tratamiento de la neumonía ideal debe basarse en el microorganismo causal y su sensibilidad a los antibióticos conocidos. Sin embargo, una causa específica para la neumonía se identifica sólo en el 50% de las personas, incluso después de una evaluación exhaustiva. Dado que el tratamiento no debe demorarse en general cualquier persona con una neumonía grave, el tratamiento empírico se suele iniciar antes de los informes de laboratorio. En el Reino Unido, amoxicilina y claritromicina o eritromicina son los antibióticos seleccionados para la mayoría de los pacientes con neumonía adquirida en la comunidad, los pacientes alérgicos a las penicilinas se dan la eritromicina en vez de amoxicilina. En América del Norte, donde la "atípica" formas de neumonía de la comunidad son cada vez más comunes, los macrólidos (como la azitromicina y claritromicina), las fluoroquinolonas, doxiciclina y amoxicilina han desplazado como el tratamiento ambulatorio de primera línea para la neumonía adquirida en la comunidad. La duración del tratamiento ha sido tradicionalmente siete a diez días, pero no hay evidencia creciente de que los cursos más cortos (tan corto como tres días) son suficientes.

Antibióticos para la neumonía nosocomial incluyen cefalosporinas de tercera y cuarta generación, carbapenemes, fluoroquinolonas, aminoglucósidos y vancomicina. Estos generalmente se administran antibióticos por vía intravenosa. Múltiples antibióticos pueden ser administrados en combinación con la intención de tratar todos los microorganismos causales posibles. Opciones de los antibióticos varían de un hospital a causa de las diferencias regionales en los microorganismos más probables, y debido a las diferencias en las capacidades de los microorganismos para resistir varios tratamientos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com