ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La química y la cocina


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Reseñas  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 5

Colegio Nacional De Educación Profesional Técnica, Plantel 252 de Orizaba, Veracruz

RESEÑA

Alumno: Rodolfo Arriola  

Carrera: Química

Grupo: 212

Modulo: Comunicación En Los Ámbitos Escolar y Profesional

Maestra: Graciela Saucedo Rivalcoba


REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:[pic 1]

Autor: José Luis Córdova Franz

Año: 2017

Título: La química y la cocina

Editorial: La Ciencia para todos

En 1984 el Fondo de Cultura Económica con el propósito de divulgar el conocimiento científico en español a través de libros breves, con carácter introductorio y un lenguaje claro, accesible y ameno; el objetivo era despertar el interés en la ciencia en un público amplio en especial, entre los jóvenes. Los primeros títulos aparecieron en 1986, y si en un principio la colección se conformó por obras que daban a conocer los trabajos de investigación de científicos radicados en México, diez años más tarde la convocatoria se amplió a todos los países hispanoamericanos y cambió su nombre por el de La Ciencia para Todos. Con el desarrollo de la colección, el Fondo de Cultura Económica estableció dos certámenes: el concurso de lectoescritura, que busca promover la lectura de la colección y el surgimiento de vocaciones entre los estudiantes de educación media, y el Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo, cuyo propósito es incentivar la producción de textos de científicos, periodistas, divulgadores y escritores en general cuyos títulos puedan incorporarse al catálogo de la colección. Hoy, La Ciencia para Todos y los dos concursos bienales se mantienen y aun buscan crecer, renovarse y actualizarse, con un objetivo aún más ambicioso: hacer de la ciencia parte funda mental de la cultura general de los pueblos hispanoamericanos.

  • Factores del Entorno Más importantes:

Los factores del entorno más significativos son el Histórico y Cultural, el entorno Histórico conlleva mucho en la estructura de este libro. debido a que se lleva información de los pueblos hispanoamericanos y como fue mencionada en esas épocas sus procedimientos y por qué las utilizaban. El entorno Cultural es de las más importante ya que se quiere hacer de la ciencia parte fundamental de la cultura general de los pueblos hispanoamericanos, como dice en el título, como es la utilización de ña química en la cocina.

  • Explicación de manera general el texto

el tema en el que se desarrollara el título, se va hacia como la química aporta en la cocina, y pues talvez parezca algo que no sea posibles, pero claro que tiene mucha razón en que esta  es llevada a la cocina desde poner a condensar una sopa o caldo, hasta las partículas que tiene la sal en nuestros alimentos.  El texto anterior en la sección de que el autor presenta y proporciona méritos, aquel texto va basado al lector para que pueda comprender el libro y a qué tipo de público va dirigido. Aparte de eso el propósito del libro es poder proporcionar el acercamiento científico de forma breve hacia los jóvenes estudiantes del nivel media superior u otros, e incentivar a la ciencia.

  • OPINION:

Mi opinión hacia este libro es positiva, clara y justificada ya que, la aclaración del propósito hacia quienes va dirigido y dentro de que se llega a ver es un buen libro, debido a que explica la utilización de la química dentro de la cocina y como se llega dentro de nuestros alimentos, también menciona la historia de la población mesoamericana como usando la química lograron hacer sus alimentos, por ejemplo, la realización del fuego para poder cocer sus alimentos. Y sobre todo que va dirigido a los estudiantes de media superior o público. Al también que tomaron en cuenta el autor y la editorial todo esto es algo la verdad muy interesante y esperemos nos sirva más adelante  Son que el autor busca relacionar la cocina con la química de manera cierta, de que el lector les interese este libro siendo uno de forma breve y precisa para no causar desinterés de ellos, y que se llegue a público o a sociedades hispanoamericanas para enriquecer sus conocimientos y/o aprender cosas que no sabían sobre la química en la cocina. Seas de donde sea cualquiera puede cocinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (68.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com