ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segmentación del mercado para los adolescentes, embarazadas y adultos mayores


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 4

MERCADOS II

TALLER 1

1. En una población de adolescentes, embarazadas y ancianos. ¿Cuáles son los productos que le ofrecería a cada segmento de mercado? ¿Qué estrategia implementaría para convertir cada segmento de mercado en un nicho de mercado?

Para el primer caso que es el segmento de los adolescentes, dado que es una etapa en la que el adolescente carece de muchas actitudes de madurez, y apenas se define su carácter, siempre su mayor interés es estar a la moda, tener lo mejor y sentirse parte de la sociedad y no el niño diferente. En la tapa de la adolescencia se cruza por el grado escolar, por eso unos de los productos que influyen en esta etapa son los del colegio, cuadernos, maletas, uniformes, zapatos, hasta esferos, entre otros. Estar “chic” en el colegio es lo más importante para un adolescente, arreglarse bien, tener lo mejor, estar a la altura del colegio. Y ofrecerle todo este tipo de productos puede hacer que esa necesidad sea satisfecha. Además que la mayor parte o mejor la mitad de su tiempo el adolescente lo pasara en un colegio o entidad educativa. Una estrategia que probablemente usaría sería la de enfocar los esfuerzos en adolescentes que cursaran su ultimo grado escolar, motivándole a comprar lo mejor para su último año.

En cuanto al segmento de embarazadas, debido a que la mujer siempre quiere cuidarse y cumplir con todas las recomendaciones y rutinas necesarias para que su bebe siempre este bien. Un buen producto seria el servicio de asesoría en todos estos cuidados junto con las terapias, es decir unas sesiones en las que la mujer pueda tener un momento especial con su bebe y aprender todos esos detalles del embarazo, parto y postparto. Pero el embarazo también tiene sus consecuencias como el cansancio del peso adicional que la mujer debe soportar, el cuidado de su piel. Muchas mujeres que pasan por su etapa de embarazo mientras trabajan a veces sienten que no tienen mucho tiempo para aprender este tipo de cosas y cuidarse a sí mismas y a sus bebes, para esto una posible estrategia para conseguir este nicho serian sesiones personalizadas a domicilio, donde la mujer en su casa, sin necesidad de ir a ningún lado pueda tener este espacio.

Y para el segmento de mercado de ancianos, por lo general gran parte de la población adulto mayor usa gafas, ya sea para leer únicamente o para uso diario. Una estrategia probable sería la de incentivar a todos aquellos abuelos que necesitan de las gafas para leer a que compartan con sus nietos leyéndoles un cuento con las gafas.

2. Establezca una comparación entre dos marcas de productos que conozca con otros a su criterio de mejor calidad, explique las razones por las que es de mejor calidad.

El producto son las electrobombas, una marca es Pedrollo y otra es Humbolt, la primera marca es italiana mientras que la segunda es china,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com