ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La termorregulación según, De la Fuente, Quintero y García (2009), es aquel proceso necesario para mantener constante la temperatura corporal. Regula el calor dentro de ciertos rangos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

La Camiseta que Regula la Temperatura Corporal

Ensayo

Javier Enrique Villegas Parada

Grado 10  TC

Instituto Técnico Mercedes Abrego

Cúcuta, 14 de Abril del 2017

La termorregulación según, De la Fuente, Quintero y García (2009),  es aquel proceso necesario para mantener constante la temperatura corporal. Regula el calor dentro de ciertos rangos, aunque la temperatura ambiental circundante sea muy diferente. La termorregulación es importante para el cuerpo humano en mantener un equilibrio en nuestro organismo, pues una temperatura interna muy alta podría inactivar las proteínas del cuerpo y una demasiado baja podría provocar lo dicho anteriormente y la muerte.

En los seres humanos la temperatura normal o promedio oscila entre los 35ºC y los 37,2ºC, con algunas variaciones que dependen de la actividad física. En nuestra vida diaria podemos observar que ante varias situaciones la temperatura en nuestro cuerpo cambia, un caso característico es el aumento de la temperatura normal cuando hay fiebre, ya que el cuerpo nos esta alertando ante una posible infección causada por alguna bacteria o virus.

Según los autores españoles David Requena y Francisco Javier Navas en su artículo “La camiseta que pasa de 15ºC a 35ºC en minutos” publicado el 13 de septiembre del 2016 en el Diario EL TIEMPO. Tiene como objetivo mostrar a la comunidad científica un gran avance tecnológico que va a permitir la Termorregulación en el cuerpo humano aumentando o disminuyendo su temperatura. Estos emprendedores españoles crearon una prenda con materiales como Licra y Plata que permiten calentar o enfriar nuestro cuerpo y que se controla mediante dispositivos móviles, tabletas electrónicas, relojes inteligentes a través de una aplicación para este objeto.

La camiseta denominada WENDU, posibilita trabajar entre los 80ºC y 35ºC y variar su temperatura desde 15ºC hasta 35ºC en un par de minutos, manteniendo una temperatura corporal optima y confortable. Independientemente del tiempo y alrededor del usuario, Según sus creadores. Esta camiseta tiene como otra función controlar el olor corporal, tiene capacidad antibacteriana y es sumergible y los materiales eléctricos y su diseño permiten que esta prenda sea completamente lavable.

Según Requena, dicho tejido de esta prenda ocupa un 80% de la superficie, los otros componentes como la batería y los circuitos de comando y comunicación están alojados en una pequeña caja o capsula que está ubicada en el inferior de la camiseta, enganchada por un clip conectado al tejido térmico a través de un conector, Añade.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com