ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE CONSULTORÍA SEGUN 3 DISTINTOS AUTORES


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 4

Wickham y Wickham (2008) nos plantean nueve fases, mientras que Kubr (2004) nos presenta solamente cinco y Peter Block (2000) también plantea 5 fases en el proceso:

Wickham  y  Wickham  (2008):

1.  Contacto  inicial  

El inicio del proyecto puede ocurrir tanto con el consultor como con el cliente compartiendo una clara comprensión de lo que quiere el cliente muy a menudo, sin embargo, el cliente no está claro en cuanto a objetivos específicos.

2.  Decisión  del  trabajo  en  conjunto  

Reconocimiento que el consultor puede ayudar al negocio de alguna manera y se inicia un proyecto

3.  Análisis  preliminar  

El consultor debe tomar una decisión sobre lo que se puede lograr mediante la consultoría. Esto es lo que se ofrecerá al cliente en la propuesta formal. Esta decisión debe basarse en una comprensión del negocio y su situación. Se requerirá una investigación de antecedentes y una evaluación del negocio.

4.  Propuesta  formal           

La propuesta formal es un punto fundamental en el ejercicio de consultoría. Representa la declaración del consultor de lo que él o ella puede lograr en nombre del cliente negocio. La propuesta define qué pagará el cliente. Tiempo de inversión y el esfuerzo en la preparación y comunicación de una buena propuesta siempre paga dividendos.

5.  Diagnóstico  

La quinta etapa requiere desarrollar una carta de proyecto que respalde este contrato.

El desarrollo del proyecto solo puede realizarse sobre la base de un sonido comprensión del negocio y su contexto.

6.  Análisis  a  profundidad  

La sexta etapa del proyecto implica realizar este análisis. Esta etapa nunca termina realmente, ya que el análisis adicional puede ser necesario a medida que avanza el proyecto, incluso en la etapa final de seguimiento.

7.  Implementación

La séptima etapa es la implementación del proyecto. Esta etapa demandará mayor recopilación de información, evaluación de las cuestiones comerciales, análisis y evaluación de opciones y formulación de recomendaciones

8.  Entrega

La octava etapa implica comunicar esos hallazgos y recomendaciones de vuelta al cliente de alguna manera. Esta comunicación tendrá como objetivo fomentar y facilitar la implementación.

9.  Seguimiento

En la etapa final, el consultor puede mantener contacto con el cliente si esto puede de alguna manera beneficiar a una o preferiblemente a ambas partes.

Kubr  (2004):

1.      Iniciación

Es la fase de entrada, el consultor comienza a trabajar con un cliente. Esta fase incluye sus primeros contactos, discusiones sobre lo que el cliente quisiera lograr o cambiar en su organización y cómo el consultor podría ayudar, la aclaración de su funciones respectivas, la preparación de un plan de asignación basado en análisis de problemas, y la negociación y el acuerdo de un contrato de consultoría.

2.  Diagnóstico

La segunda fase es un diagnóstico en profundidad del problema a resolver. Durante esta fase el consultor y el cliente cooperan para identificar el tipo de cambio requerido, definiendo en detalle los propósitos a ser alcanzados por la asignación, y evaluar el desempeño, los recursos, las necesidades y las perspectivas del cliente.

3.  Planificación  de  medidas

La tercera fase tiene como objetivo encontrar la solución al problema. Incluye trabajar en una o varias soluciones alternativas, la evaluación de alternativas, la elaboración de un plan para implementar cambios y la presentación de propuestas al cliente para decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com