ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lab D Resistencia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 8

Escala de Mohs

Escala de Mohs de dureza mineral fue creada por el mineralogista alemán Friedrich Mohs en 1822, para medir la relativa dureza o resistencia al rayado de diversos minerales. El lo basa en diez minerales fáciles de conseguir. Como es una escala ordinal, usted tiene que comparar dos minerales para decidir cuál es más duro. La escala no es ni lineal ni logarítmica. Por ejemplo, el corindón es dos veces tan duro como topacio, pero el diamante es casi cuatro veces tan duro como el corindón.

La dureza de un material se mide según la escala para encontrar el material más duro que puede rayar el material determinado, o el material más suave que puede rayar el material determinado.

Esta es la escala de Mohs:

Dureza Mineral Comentario Composición química

1 Talco

Se puede rayar fácilmente con la uña Mg3Si4O10(OH)2

2 Yeso

Se puede rayar con la uña con más dificultad CaSO4•2H2O

3 Calcita

Se puede rayar con una moneda de cobre

CaCO3

4 Fluorita

Se puede rayar con un cuchillo de acero

CaF2

5 Apatito

Se puede rayar difícilmente con un cuchillo Ca5(PO4)3(OH-,Cl-,F-)

6 Ortosa

Se puede rayar con una lija para el acero KAlSi3O8

7 Cuarzo

Raya el vidrio SiO2

8 Topacio

Rayado por herramientas de carburo de wolframio

Al2SiO4(OH-,F-)2

9 Corindón

Rayado por herramientas de carburo de Silicio Al2O3

10 Diamante

El más duro, no se altera con nada excepto otro igual. C

TIPOS DE DUREZA

Dureza Brinell.

La dureza Brinell método de prueba es el primer método inventado para la normalización de dureza, de la que otros métodos de medición de dureza Desde entonces se han derivado. Originalmente inventada por el Dr. JA Brinell en Suecia en 1900, una bola de acero o carburo se utiliza con un diámetro de 1 mm a 10 mm en función de los requisitos para la prueba de dureza. La bola está cargado con hasta 3000Kg para crear una impresión o hendidura en la superficie, el tamaño de la sangría se mide y se convierte en un valor de dureza.

Pruebas Brinell es valiosa en aplicaciones de fundición donde el ensayo de material no homogéneo se requiere como gran Piezas coladas de fundición de hierro. La ventaja de la bola grande es que la dureza se mide componentes a través de una serie de características microestructurales y esto permite a valores constantes de dureza para ser alcanzado. Mientras que la prueba de Brinell se considera que es menos versátil que el de la Vickers o Rockwell, es más eficaz en ensayos de materiales tales como piezas de forja y fundición.

NUMERO DE DUREZA BRINELL. DB

Numero relacionado a la carga aplicada y el área de la superficie de la huella hecha por un balín penetrador, calculado a partir de la siguiente ecuación:

DONDE :

P: carga aplicada en N (kgf)

D: diámetro del balín en mm.

d: diámetro medio de la huella en mm.

• 1 kgf es igual a 9.80665 N.

APARATOS Y EQUIPOS

MAQUINA DE PRUEBA: El equipo para la prueba de dureza Brinell generalmente consiste de una maquina que soporta la probeta y aplica una carga predeterminada sobre un balín que esta en contacto con la probeta. La magnitud de la carga esta limitada dentro de ciertos valores. El diseño de la maquina de prueba debe ser tal que no permita un movimiento lateral del balín o de la probeta mientras sé esta aplicando la carga.

PENETRADOR : El balín estándar para la prueba de dureza Brinell debe ser de 10 mm de diámetro con una desviación de este valor no mayor de 0.005mm en el diámetro. Puede usarse el balín que tenga una dureza Vickers de por lo menos 850 usando una carga de 98 N (10 kgf)en materiales que tengan una dureza no mayor de 450 DB o un balín de carburo de tungsteno en materiales con una dureza no mayor de 630 DB. La prueba de dureza Brinell no se recomienda en materiales que tengan una dureza mayor de 630 DB.

El balín debe ser pulido y estar libre de defectos; en las pruebas de investigación o de arbitraje debe informarse específicamente el tipo de balín empleado cuando se determinen durezas Brinell que sean mayores de 200.

MICROSCOPIO DE MEDICION

Las divisiones de la escala micrometríca del microscopio o de otros dispositivos de medición que se usen para medir el diámetro de la huella, deben permitir una medición directa en décimas de milímetro con una aproximación hasta 0.02 mm. Este requisito se aplica únicamente al diseño del microscopio y no es un requisito para la medición de la huella.

ESPESOR

El espesor de la probeta debe ser tal, que en la cara opuesta a la de la prueba no quede huellas u otras marcas de esta. En cualquier caso el espesor de la probeta debe ser cuando menos 10 veces la profundidad de la huella.

ACABADO

Cuando menos la superficie sobre la cual se va a aplicar la carga debe estar limada, esmerilada o pulida con un material abrasivo, de tal manera que las orillas de la huella estén claramente definidas para permitir la medición del diámetro con la exactitud especificada.

Dureza Vickers.

La prueba de dureza Vickers se desarrolló originalmente en 1924 por Smith y Sandland en Vickers Ltd , como una alternativa a la prueba Brinnell, que se considera que en lugar incorrecto y limitado en su aplicación. La resultante de ensayo Vickers por otro lado, retuvo el mismo proceso que el Brinell pero usando un diamante en forma de pirámide en lugar de un penetrador bola de acero, que fueron capaces de entregar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com