ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labo Quimica General


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 6

TITULO:

REACCIONES QUIMICAS.

-AUTORIA:

Castro Mauro, cód.: 2013111022, ingeniería agronómica;

Parra Shirlys, cód.: 2013111076, ingeniería agronómica;

Saboya José, cód.: 2012215069, ingeniería civil;

Santana Kevin, cód.: 2013111093, ingeniería agronómica;

Soto María Eva, cód.: 2013111099, ingeniería agronómica.

RESUMEN:

En esta práctica de laboratorio nos hemos enfocado en realizar ciertos procedimientos de reacciones las cuales serán distinguidas para saber si los elementos sufren algún cambio químico por medio del procedimiento que se le aplicara a cada uno. Determinando así que tipo de reacción se hizo efectiva; estas pueden ser de síntesis, de descomposición, de desplazamiento, de doble desplazamiento. Estos son conocimientos indispensables y de suma importancia para nuestra vida como futuros profesionales e ingenieros. Es por esto que en esta práctica pudimos conocer 4 tipos de reacciones muy importantes como lo son las química las cuales a su vez sirven para diferenciar sustancias o para hacer reaccionar dos o más sustancias sabiendo así que tipo de reacción química es.

Me lo contaron y lo olvide,

Lo vi y lo entendí,

Lo hice y lo aprendí.

Confucio.

ABSTRACT:

In this lab, we have focused on reactions perform certain procedures which will be honored to see if the elements undergo a chemical change through the procedure that will be applied to each. Determining what kind of reaction and became effective, these can be synthesis, decomposition, displacement, double displacement. These are skills required and important to our lives as professionals and engineers. That is why this practice could meet 4 types of reactions important as are the chemical which in turn serve to differentiate substances or for two or more substances react well knowing what kind of chemical reaction is.

PALABRAS CLAVES: elementos, metales, no metales, reacciones químicas, reacción, reactivos, sustancias, síntesis, descomposición, desplazamiento, doble desplazamiento, etc.

INTRODUCCION:

En esta práctica de laboratorio se busca conocer los conceptos que la realización del experimento nos brinda, aplicando los métodos de reacciones químicas. En el laboratorio pudimos apreciar estos métodos de tal manera que cada uno se efectuo y realizo de la forma correcta.

Hace mucho tiempo se ha conocido que una reacción química es la acción reciproca entre dos o más sustancias, para obtener otras u otras las cuales producen fenómenos químicos y físicos; dentro de las cuales las sustancias que entran en una reacción se llaman reactantes y las que resultan de de las combinaciones se llaman productos. Durante este pudimos ver cómo se comportan algunos de estos. Los fenómenos químicos, son aquellos donde se modifica la naturaleza o composición de la materia, transformándola en otra con propiedades químicas, distintas de las anteriores. Es por esto que nos enfocamos en estudiar elementos o sustancias que encontramos comúnmente en la vida cotidiana como lo son el azúcar, la orina, zinc, aluminio, entre otros. Durante este conocimos que tipos de reacciones químicas se pueden presentar y como distinguirlas. Pudimos destacar que toda reacción química se representa por medio de ecuaciones químicas, estas se pueden clasificar teniendo en cuenta su cambio químico, el carácter térmico, y la transferencia de electrones.

Podemos encontrar cuatro tipos de reacciones químicas las cuales son:

• Reacciones de Combinación;

• Reacciones de Descomposición;

• Reacciones de Desplazamiento;

• Reacciones de Doble Descomposición (metátesis);

• Reacciones de Oxidación - Reducción.

Las reacciones de combinación son aquéllas en las cuales se forma una sustancia a partir de dos o más sustancias.

Reacción General: A + B = C

Las reacciones de descomposición son aquéllas en que se forman dos o más sustancias a partir de una. Muchos compuestos se comportan de ésta manera cuando se calientan.

Reacción General: C = A + B

Las reacciones de desplazamiento son aquéllas en que un elemento sustituye a otro en un compuesto.

Reacción General: A + BX = AX + B

Las reacciones de doble descomposición o metátesis son aquéllas en las cuales hay un intercambio de elementos o de radicales entre los compuestos reaccionantes.

Reacción General: AX + BY = AY + BX

Las reacciones de oxidación - reducción son aquéllas en las cuales las sustancias que intervienen en la reacción aumentan (oxidación) o disminuyen (reducción) su valencia o número de oxidación, por el intercambio de electrones entre dichas sustancias.

METODOS Y MATERIALES:

RECURSOS:

 clorato de potasio.

 Cloruro de sodio

 zinc

 magnesio

 azúcar.

 Bióxido de manganeso.

 Nitrato de plata.

 Carburo de calcio.

 aluminio

 orina.

 Embudo.

 Pitillo.

 tubos de ensayo

 pipetas

 papel filtro.

 espátula.

 cuchara de combustión.

PROCEDIMIENTO

1. coloque en un tubo de ensayo un poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com